UN MUNDO MEJOR

Hombre de Houston convierte su mueblería en refugio

El propietario de Gallery Furniture cambió el giro de su negocio y lo convirtió en alberge por los estragos de 'Harvey'; recibió ya a 400 tejanos con comida caliente y un lugar para descansar.

29/08/2017 5:28 PM CDT | Actualizado 29/08/2017 6:37 PM CDT
Excélsior

Mientras muchos negocios de Houston cierran en medio de inundaciones generalizadas, un hombre de negocios local ha abierto sus tiendas de muebles como refugio a cientos de tejanos desplazados.

Jim McIngvale, quien usa el apodo de "Mattress Mack", llamó a las redes sociales el domingo para que las personas desplazadas por los efectos del huracán 'Harvey' se refugiaran en cualquiera de sus dos tiendas Gallery Furniture.

Y no tomó mucho tiempo para que sus negocios alcanzaran el tope de su su capacidad, alojando a 400 personas el lunes por la noche, anunció McIngvale en Facebook, al tiempo que alentó a los tejanos a buscar refugio en el centro de convenciones del centro.

"Cuando el huracán primero golpeó aquí, mi pensamiento era éste -va a ser un acontecimiento de un día-. Luego entré al trabajo al día siguiente y vi la devastación de toda la zona y decidí que sería mejor que abriéramos esta tienda de muebles de cien pies cuadrados, como refugio ", dijo a NPR.

Además, ha proporcionado desayuno, almuerzo y cena para los evacuados.

Excélsior

Las fotos publicadas en la página de Facebook de Gallery Furniture muestran a las personas alineándose dentro de una de sus tiendas para comer y sentarse en los muebles nuevos. Fotos adicionales en la página de Twitter de McIngvale muestran que los niños juegan en colchones mientras los adultos se sientan en sofás.

Excélsior

"Fui criado como católico. Seguí mi fe católica a lo largo de mi vida, tratando de hacer lo correcto y con suerte, haces lo correcto y ayudas a la gente a lo largo del camino ", dijo a KENS.

Ésta no es la primera vez que McIngvale ha sido noticia por su trabajo filantrópico. Durante el huracán Katrina en 2005, también abrió sus puertas a 200 evacuados de Nueva Orleans, informó KENS.

En 2013, fue honrado por el expresidente George H.W. Bush y su esposa, Barbara, con el Premio del Punto de Luz diaria por sus décadas de filantropía.

"Es bien sabido que Jim McIngvale nunca hace nada pequeño a medias. Cuando está en algo, está en todo el camino ", dijo el presidente de Puntos de Luz Neil Bush, el cuarto hijo del expresidente, durante la presentación, según el Houston Chronicle.

También te puede interesar:

-Huracán Harvey sigue tirando muros en Estados Unidos

-Trump llega a Texas para evaluar daños tras Harvey

-Inmigrantes en Texas temen ir a albergues por miedo a ser deportados