INTERNACIONAL

Renuncia miembro de la administración Trump encargado de encontrar historias positivas

Como director de respuestas rápidas, Andy Hemming se encargaba de recircular noticias positivas a los periodistas.

28/08/2017 11:16 AM CDT | Actualizado 28/08/2017 11:53 AM CDT

Otro funcionario de la administración del presidente Donald Trump abandonó su cargo la semana pasada.

Politico reportó el jueves que Andy Hemming renunció a su posición como director de respuestas rápidas del equipo de Comunicación de la Casa Blanca.

El miembro de Comité Nacional Republicano de 31 años era el responsable de encontrar historias positivas sobre la administración Trump y recircular esos reportes a periodistas clave y líderes de opinión. El objetivo de Hemming era crear una cobertura convencional sobre los momentos positivos de Trump en las cadenas y diarios a las que el presidente constantemente se refería como "noticias falsas", según Annie Karnie de Politico.

Cada administración presidencial tiene personas que monitorean a la prensa y que empujan historias relacionadas con momentos favorables. Pero la relación de Trump con la prensa y la respuesta a las coberturas no se parece a ninguna otra. Por ejemplo, Vice News reportó este mes que el presidente recibe, dos veces al día, un folder con noticias positivas sobre él, un reporte que otro presidentes aparentemente no recibían.

El papel de Hemming dentro de la administración era extraño, considerando que su jefe generalmente elige batallas públicas con periodistas y medios de noticias, él tenía la misión de hallar las historias positivas.

Solamente esta semana, Trump pasó una parte importante de tiempo destrozando a los medios durante su mitin en Phoenix, su despotrique hizo que la audiencia terminara cantando "CNN apesta".

Hemming no ha comentado públicamente sobre su salida, pero una fuente de la Casa Blanca le dijo a CNN que la decisión de salir fue mutua.

Su salida es la más reciente en un verano lleno de agitaciones. En julio, el secretario de prensa, Sean Spicer, renunció justo antes de que el director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci fuera contratado. Más tarde, Reince Priebus abandonó su posición como jefe de Gabinete de la Casa Blanca, días antes de que a Scaramucci le mostraran la puerta de salida. Y la semana antepasada, Steve Bannon renunció a su cargo de estratega en jefe de la Casa Blanca.

Mientras tanto, varios consejeros de la administración Trump tomaron otros caminos luego de la postura del presidente sobre los recientes hechos violentos perpetrados por supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia este mes.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Esta es la razón por la que Anthony Scaramucci odia a Reince Priebus

- El cargo de Scaramucci en la Casa Blanca fue fugaz y los usuarios de Twitter lo saben

- Así es como Scaramucci perdió todo el encanto