ENTRETENIMIENTO

Puede haber una razón muy oscura por la cual Tyrion hizo esa mirada en 'Game Of Thrones'

Esa mirada de "me vengaré".

28/08/2017 1:28 PM CDT | Actualizado 28/08/2017 2:05 PM CDT

El final de la temporada 7 de Game of Thrones mostró la caída del Muro - y también "partió" un detalle con Jon Snow-.

Pero hay una duda que prevalece: ¿Por qué Tyrion hizo esa mirada en el pasillo del barco?

Cuando Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) consumieron su amor, Tyrion (Peter Dinklage) se quedó afuera de la puerta, pero con una mirada extraña y una expresión muy particular en su cara.

HBO
Uh, can I help you, Tyrion?

(¡Por dios! ¿A caso el rey del Norte y la mamá de los dragones no tienen derecho a tener relaciones en paz?)

Al parecer, esto es el inicio de una etapa oscura...

¿Acaso Tyrion traicionará a Daenerys?

Después de que Cersei (Lena Headey) se fuera de la reunión que se llevó a cabo en el hoyo del dragón, Tyrion la sigue para hablar en privado. Durante esta reunión, Tyrion confiesa que él nunca quiso destruir a su familia.

Pero no se engañen, Tyrion confesó que no quiere destrozar a los Lannisters, lo que puede resultar en una traición a Dany.

HBO
No, Tyrion! No!

En las novelas de George R.R. Martin, Dany escucha una profecía en la Casa de Undying en la que le dicen que vivirá tres traiciones:

Las voces se hacían cada vez más fuertes, se dio cuenta, y parecía que su corazón se estaba parando, e incluso su aliento ... tres traiciones, sabrás ... una vez por sangre y una vez por oro y una vez por amor ...

A Dany también se le advierte en la novela A Dance with Dragons que no debe confiar en algunos personajes, incluyendo a un león (como el león de la Casa Lannister):

Pronto viene la yegua pálida, y después de ella los demás. Kraken y la llama oscura, el león y el grifo, el hijo del sol y el dragón. No confíes en ninguno de ellos. Recuérdalo. Cuidado con el senescal perfumado.

Con la noticia que Tyrion no quiere destruir a los Lannisters, es más probable que él sea uno de los tres personajes que la van a traicionar. Un evento que nos tendrá muy al pendiente la próxima temporada.

Pero... ¿cómo la traicionará? Tal vez todo se confabuló en la habitación de Cersei.

La teoría: Tyrion firmó algo con Cersei.

Macall B Polay/courtesy of HBO
Cer-say what?

Después de que Tyrion le confesó a su hermana que no quiere terminar el linaje familiar, Cersei tuvo la oportunidad de matarlo, pero no lo hizo porque, probablemente, Dany hubiera atacado a toda las tropas de King's Landing -también Tyrion se dio cuenta que su hermana está embarazada-.

La escena termina ahí, y lo que vimos a continuación, fue la reincorporación de Cersei a la reunión y aceptando que los ayudará a matar a los zombies del norte.

¿Nos perdimos de algo? Tal vez.

HBO
Tyrion, why you lyin'?

Después del episodio, y la mirada oscura de Tyrion al final, varios fanáticos comenzaron a compartir la misma teoría: Tyrion hizo un trato con Cersei. Sabía que no iba a ir al Norte y le dijo que mintiera.

Antes de esa reunión con Cersei, Tyrion habló sobre la importancia de mentir. De hecho, le dice a Jon: "¿Alguna vez has considerado mentir en algunas circunstancias?"

Como explicó el usuario de Redditor FacelessGreenseer, Cersei gana en todo, de hecho, hasta puede que mate a Tyrion:

Si gana Cersei, todos mueren. Si ella pierde, Tyrion va a morir en manos de la nueva reina, luego que se entere que conspiró contra ella con Cersei.

El acuerdo secreto también explicaría la ominosa mirada de Tyrion en el barco. Según el usuario de Redditor:

Él se siente culpable al final del episodio, cuando ve que Jon entra al cuarto de Daenerys. Él la traicionó, fue una traición.

Hay otra razón por la que Tyrion vio tan "feo".

Tal vez está preocupado por un posible embarazo de Dany, ya que, aparentemente, quiere establecer una línea alternativa de sucesión fuera de la línea de sangre real tradicional, tal vez moviendo a Westeros hacia una forma más democrática de gobierno.

Algunos hasta especulan que Tyrion sí hizo un acuerdo con Cersei, pero porque está preocupado por la herencia de Dany, tal vez le prometió a su hermana que el hijo que espera heredará el Iron Throne. Si ese es el caso, Cersei tendría incentivos para enviar sus ejércitos al Norte y Tyrion tendría que convencer a Dany del plan.

Tal vez Tyrion está preocupado porque Dany si se enamora, no se enfocará en lo que realmente importa, igual y considera que Jon y ella no deberían viajar en el mismo barco. Dany debería volar a bordo de su dragón.

Sabemos que Tyrion no quiere destruir a su familia, pero... ¿hizo un trato?

Macall B Polay/courtesy of HBO

También te puede interesar:

- Y sucedió, Jon y Daenerys por fin lo hicieron en el último capítulo de 'Game Of Thrones'

- La teoría de los fans de 'Game Of Thrones' que se cumplió en el último capítulo

- Por fin se revela el verdadero nombre de Jon Snow en 'Game Of Thrones'

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost y fue traducido por HuffPost México

'Game of Thrones' Season 7 Images