NEGOCIOS

Peso pierde tras nuevas amenazas de Trump

En plena renegociación del TLCAN.

28/08/2017 9:14 AM CDT | Actualizado 28/08/2017 9:16 AM CDT
Getty Images/iStockphoto
Super macro of a Mexican peso coin

El peso mexicano caía el lunes luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar con retirar a su país del TLCAN y criticó a sus socios comerciales Canadá y México.

Esta semana, los tres países tienen planeado iniciar la segunda ronda de negociaciones para modernizar el pacto comercial, vigente desde 1994 y que ha sido clave para la economía mexicana.

La moneda local cotizaba en 17.693 por dólar, con una baja del 0.39% o 6.80 centavos, frente a los 17.625 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los 6 temas clave que se discuten en el TLCAN

Ayer, el presidente Donald Trump amenazó con salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) porque sus socios comerciales, México y Canadá, "se están poniendo muy difíciles".

En su cuenta de Twitter, Trump también dijo que México es una de las naciones más violentas del mundo, por lo que debe construirse el muro fronterizo.

"Con México siendo una de las naciones con más crímenes el el mundo, tenemos que tener EL MURO. México lo pagará a través del reembolso/otro".

"Estamos en el proceso de renegociación del TLCAN (el peor tratado comercial de la historia) con México y Canadá. Ambos se están poniendo muy difíciles, quizá tengamos que terminarlo?".

Con información de Reuters.

También te puede interesar:

¿Canadá sería un aliado de México en el TLCAN? Esta foto nos hace pensar que sí

Las cartas fuertes y los retos de México en el TLCAN según los primeros negociadores

3 formas en que EU se benefició del TLCAN en el sector automotriz