MÉXICO

¡No guardes el paraguas! Habrá más lluvias

La onda tropical 30 se extenderá sobre el occidente de México; Harvey se mantendrá en tierra sobre Texas, EU

28/08/2017 8:36 AM CDT | Actualizado 28/08/2017 8:37 AM CDT
Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este lunes la onda tropical 30 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, y Harvey se mantendrá en tierra sobre Texas, Estados Unidos, lo que ocasionará potencial de lluvias.

Sistema Meteorológico Nacional

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se indica:

  • En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.
  • En la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, con nieblas sobre la costa oeste. Además ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.
  • Cielo nublado por la tarde con 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán, y muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.
  • En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas.
  • Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco.
  • En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.
  • Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes y lluvias dispersas en Chihuahua.
  • En la Mesa Central se prevé cielo nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato y Puebla, fuertes en Morelos y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Hidalgo.

Sistema Meteorólogico Nacional

También calor

  • También se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.
  • También se pronostica ambiente caluroso y viento del sur y sureste, de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.
  • Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en Veracruz y Tabasco, y del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Houston enfrenta catastrófica inundación por la tormenta tropical Harvey

- FOTOS: Huracán Harvey, el más poderoso que ha llegado a EU desde Katrina

- ¿Todos mienten? ¿Por qué los pronósticos del clima no pueden ser exactos?