INTERNACIONAL

México le extiende la mano a EU, Trump le recuerda al mundo quién pagará por el muro

Ante la tragedia provocada por el paso del huracán Harvey, el gobierno de México le ofreció ayuda a su vecino del norte.

28/08/2017 4:56 PM CDT | Actualizado 28/08/2017 5:06 PM CDT
Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha dejado pasar un solo momento, ni cuando el estado de Texas sufre de una terrible devastación por el paso del huracán Harvey, para reiterar que la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México correrá a cuenta de este último.

"De un modo u otro, México pagará por el muro", dijo Trump en conferencia de prensa con su homólogo finlandés, Sauli Niinistö.

"Puede ser mediante reembolso", añadió el mandatario.

Trump hizo estos comentarios a pesar de que los Gobiernos de ambos países habían acordado no volver a sacar el tema de la financiación del muro fronteriza en público después de sufrir una crisis diplomática que provocó la cancelación de una visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Washington.

Este recordatorio se da luego de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores el fin de semana, en el cual se especifica que México no pagará por el muro y ofrece su ayuda al gobierno estadounidense "para atender los impactos de este desastre natural".

Durante la conferencia de prensa, Trump también afirmó que "la recuperación será larga y complicada" tras el devastador paso del huracán Harvey en el sur de Texas, pero que a pesar de ello saldrán de ésta y "saldremos más fuertes", aseguró.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

- Así es como se ponen los nombre de los huracanes

- Trump declara emergencia en el estado de Louisiana por Harvey

- Este ingenioso perro rescata una bolsa de croquetas tras el paso del huracán Harvey