ESTILO DE VIDA

Estos son los beneficios de hacer ejercicio en el agua

También te contamos qué lugares ofrecen actividades físicas en el agua.

28/08/2017 12:22 PM CDT | Actualizado 28/08/2017 12:25 PM CDT

Aceptémoslo, estar en una alberca no sólo es divertido sino relajante –a menos de que le tengas fobia–. Y hacer ejercicio en el agua tiene más beneficios de los que crees.

Según entrenadores, la tonificación de músculos, hidratación de la piel y estimulación del metabolismo son algunos otros de los beneficios que se obtienen al nadar y realizar actividades dentro del agua.

kzenon via Getty Images

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así es como el cuerpo se beneficia del ejercicio bajo el agua.

  • Sistema neuromuscular: se encarga del desarrollo de la fuerza, de la coordinación, los movimientos, la técnica y la habilidad. Al desenvolverse dentro del agua, se obtiene destreza de músculos.
  • Sistema propioceptivo: es el encargado de hacer saber al cerebro cuál es la posición y el movimiento del cuerpo, al sumergirse y entrar en contacto con el agua, se activa y se pone a trabajar.
  • Sistema respiratorio: al trabajarse diversas formas de respirar debajo del agua, se logran adaptaciones fisiológicas en este sistema.

¿Dónde puedes encontrar actividades en el agua?

Cada vez son más los gimnasios en México que ofrecen sesiones de ejercicio en el agua. Un ejemplo es Energy Fitness, que tiene disponibles dos clases: Aqcua Fitness y Water Dance.

"En Aqcua Fitness se realiza un trabajo de fuerza, resistencia y cardio, dentro y fuera de la alberca, para la cual se utilizan diferentes aditamentos diseñados para el uso acuático y es especialmente recomendada para quienes padecen de lesiones en la columna vertebral", indicaron especialistas de ese gimnasio.

En el caso de Water Dance se combinan movimientos de de baile bajo el agua.

La quema calórica en este tipo de entrenamientos es de unas 250 y 400 calorías en el caso de las mujeres, y entre 280 y 500 para los hombres.

Sports World ofrece una clase de Aqua Zumba. "Durante una clase de Aqua Zumba® hay menos impacto en las articulaciones, para que realmente puedas soltarte. El agua genera una resistencia natural, por lo que cada paso te exige más y te ayuda a tonificar los músculos", de acuerdo con el sitio web del gimnasio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este gimnasio es para ti si quieres hacer ejercicio EN SERIO

¿Qué tanto ejercicio es demasiado?

Por qué aparece ese dolor que sientes uno o dos días después de ir al gym 💪😫