INTERNACIONAL

Este ingenioso perro rescata una bolsa de croquetas tras el paso del huracán Harvey

"Debe ser un perro texano porque puede sobrevivir sin ayuda", dijo una persona.

28/08/2017 1:31 PM CDT | Actualizado 28/08/2017 1:32 PM CDT
Tiele Dockens

La mañana después de que el huracán Harvey azotó a Texas, los residentes de la Costa del Golfo ya estaban intentando prepararse para la vida luego de la destructiva tormenta, incluido el perro Otis.

Tiele Dockens estaba revisando el daño que dejó la tormenta junto con amigos y familiares en Sinton, al norte de Corpus Christi, cuando vio a Otis en la calle cargando una bolsa grande de comida.

"Después de la tormenta esta mañana fui al pueblo a supervisar el daño a las propiedades", Dockens le dijo al HuffPost el domingo. "Muchas personas estaban en sus patios y en las calles quitando las ramas, los árboles y los escombros".

Para Dockens, la cruza de golden retriever, que después se enteró que se llamaba Otis, estaba en modo de supervivencia, al igual que el resto de las personas. Más tarde compartió su imagen en redes con el tag #refugiado.

La imagen de Dockens se hizo viral rápidamente, y muchos de ellos comentaban que el ingenio del perro era un rasgo texano.

"Debe ser un perro texano porque puede sobrevivir sin ayuda", escribió una persona.

Dokens habló con el dueño de Otis para saber si éste había llegado bien a casa con la bolsa de comida, aunque aún no queda claro de dónde salió la bolsa. El dueño no respondió a la petición del HuffPost de comentar sobre el tema.

Mientras que el perro, su dueño y la familia Dockens están todos a salvo, la ciudad de Sinton y la vecina Papalote, de donde los Dockens son, aún no tenía luz el domingo en la noche.

"La gente está aguantando bien", dijo Dockens, y agregó que hay equipos trabajando para restaurar la energía y los residentes están limpiando las calles.

Pero los residentes de la Costa del Golfo y sus mascotas no están totalmente fuera de peligro aún. El huracán Harvey, que en un momento alcanzó la categoría cuatro de tormenta tropical y se ha caracterizado por vientos de más de 130 millas por hora, ha causado un daño importante a través de la franja texana. También se espera que fuertes tormentas continúen en los próximos días.

Equipos de rescate y albergues han abierto sus puertas a animales que han sido abandonados o quedaron desplazados por la tormenta.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Así es como se ponen los nombre de los huracanes

- FOTOS: Huracán Harvey, el más poderoso que ha llegado a EU desde Katrina

- El rescate de 15 ancianos que conmueve a Houston