INTERNACIONAL

Delcy Rodríguez culpa a Trump de escasez de alimentos y medicinas en Venezuela

Presidenta de la Asamblea Constituyente dice que por bloqueo, no pueden descargar los barcos en la costa cargados con víveres.

28/08/2017 1:10 PM CDT | Actualizado 28/08/2017 1:10 PM CDT
Marco Bello / Reuters

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que la decisión del gobierno de Donald Trump de imponer nuevas sanciones al país sudamericano es la causa de la escasez de alimentos y medicinas en el país.

"Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país", dijo Rodríguez en una audiencia.

A través de un decreto firmado por Trump el pasado viernes, Estados Unidos impuso restricciones financieras a Venezuela como la prohibición de "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno".

Según Rodríguez, la decisión de Trump pretende llevar al país "a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano".

Lo que "olvidó" decir la excanciller venezolana es que desde hace tres años su país atraviesa una escasez de medicamentos y alimentos básicos, como la harina de trigo, de maíz, aceite, azúcar y otros.

Las declaraciones de Delcy Rodríguez no cayeron bien a muchos venezolanos, que día a día sufren la escasez de alimentos y medicinas, y así lo expresaron en redes sociales:


Con información de Efe.

También te puede interesar:

Coalición opositora de Venezuela apoya sanciones de Trump contra gobierno de Maduro

EU dice que no aceptará dictadura en Venezuela, pero descarta intervención militar

Trump busca "arrastrar a América Latina a un conflicto": Venezuela