NEGOCIOS

Ahora tratan de defraudar con falso correo de Apple

Y algunas recomendaciones de la empresa y la Condusef para no caer.

28/08/2017 10:11 AM CDT | Actualizado 28/08/2017 10:12 AM CDT
Apple

Los defraudadores están tratando de robar datos personales de los usuarios de Apple a través de un correo falso sobre compras no reconocidas en la tienda de iTunes, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Se trata de un correo electrónico fraudulento en el que se informa de compras con la cuenta iCloud en la tienda iTunes y en el que se adjunta un archivo PDF.

Este archivo "puede explotar vulnerabilidades no corregidas en los navegadores" alertó al Condusef. En el correo se indica que "para mejores resultados" primero guardes el archivo y lo abras desde un navegador web.

"A través de la cuenta iCloud, los delincuentes pueden tener acceso a los datos financieros de las tarjetas que se encuentren registradas, ya sean de débito o crédito", informó la Condusef.

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Además, los delincuentes puede contratar servicios, descargar aplicaciones de paga e incluso realizar transferencias, acceder a información personal como contactos, correos electrónicos, domicilios, datos de facturación, fotografías y videos.

Por ello alertó que en ningún momento se debe abrir el archivo PDF adjunto.

Para evitar caer en este fraude, Apple recomienda a sus usuarios habilitar la autenticación de dos pasos para proteger su Apple ID, es decir, algunas preguntas secretas que ayudan a hacer más segura tu cuenta.

También recomienda que si ves un mensaje mientras navega por la web que tu iPhone, Mac u otro dispositivo de Apple tiene un virus, o alguien que dice ser de Apple llama y te pide tu nombre de cuenta y contraseña, es probable que seas objeto de una estafa.

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"Nunca compartas tu contraseña de ID de Apple o códigos de verificación temporales con nadie. Apple nunca te pedirá esta información para brindarte soporte", informó la empresa.

Otras recomendaciones de Apple son: Si crees que tu ID de Apple se ha visto comprometida, cambia tu contraseña inmediatamente o si recibes un correo electrónico de phishing que parezca que es de la empresa, envíalo a reportphishing@apple.com

Y estas son algunas recomendaciones de la Condusef para protegerse de intentos de defraudación como este:

-No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

-Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.

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-Evita proporcionar tu información financiera y es mejor llamar antes a la institución bancaria ante cualquier duda.

-Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

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