UN MUNDO MEJOR

10 artistas mexicanos que tienes que seguir en Instagram

28/08/2017 11:19 AM CDT | Actualizado 28/08/2017 2:59 PM CDT

¡No saben nada, fanáticos de Instagram! Pero eso va a acabar en este momento.

A continuación enlistamos a los 10 artistas plásticos mexicanos que están rompiéndola en la red social que revaloró la imagen y le dio el lugar que merece.

Los siguientes mexicanos usan Instagram para darle una mayor proyección a su obra.

Artistas, diseñadores y animadores muestran sus obras a través de fotos y videos, y son tan buenos que siguen sumando seguidores. ¿Tú ya les diste follow?

Grand Chamaco

Sus últimas publicaciones están dedicadas a Game Of Thrones, pero entre sus creaciones figuran Frida Kahlo, Gokú, Quetzalcóatl, Drácula, y muchos más. Este artista leonense crea personajes y los anima. Visita su cuenta para verlos.

977 publicaciones.

77,6k seguidores.

#FridaKahlo Cuarto día en @pictoline

Una publicación compartida de Grand Chamaco (@grand_chamaco) el

Lourdes Villagomez

Su brillante paleta de colores hace que con sólo ver sus obras nos pongamos de buen humor. Aunque es conocida por hacer dibujo mural, también trabaja en pequeñas dimensiones. Síguela para que con sus publicaciones tu timeline de IG se llene de alegría.

799 publicaciones

118k seguidores

Paul Fuentes

Los colores pastel abundan en sus creaciones, con suaves fondos color rosa, verde agua, azul claro y violeta que contrastan con los colores que le imprime a los protagonistas de sus creaciones: una rana con un moño, una cajetilla de cigarros, un helado, una ficha de dominó con textura de sandía... Míralo con tus propios ojos.

429 publicaciones

182k seguidores

🍍by @fuentes_studio #pineapple #fruit #instafood #piña #Ps_summertime #popart #paulfuentes

Una publicación compartida de Paul Fuentes (@paulfuentes_design) el

Hilda Palafox

Ya habíamos hablado de ella cuando presentamos a las 5 artistas mexicanas contemporáneas que debemos grabar en nuestra memoria. Su estilo es único y lo mejor es que no sólo lo imprime en papel sino también en bolsas, postales, tazas y serigrafías.

2.398 publicaciones

98,9k seguidores

Nebulosa. ✨Nueva serigrafía. Edición limitada a 50 piezas, firmadas y numeradas.

Una publicación compartida de Hilda Palafox 🍙 (@poni) el

Daniela Hoyos

Artista poblana y Youtuber. En su cuenta de YouTube tiene un millón 153,487 suscriptores y dice que dibuja todo el día. Su estilo de arte se llama ''Zentangle Art' ("muy divertido y alegre para mí", dice ella) y lo difunde tanto en YouTube como en instagram.

1.042 publicaciones

331k seguidores

Así quedó 😁😁😁

Una publicación compartida de Dani Hoyos Art (@danielahoyos) el

Cecy Meade

Le gustan las tortugas y crear tiernos y redondeados personajes de ojos grandes y actitud chill. Si te gustan los muñecos cabezones y el ánime ya está, dale follow. También tiene una cuenta de YouTube donde muestra sus proceso de producción y otras animaciones en las que ha trabajado.

927 publicaciones

10,2k seguidores

🍄🍃🌿 #3dprinting #3dcharacter

Una publicación compartida de Cecy Meade (@cecymeade) el

Rafael Mayani

Ilustrador y director de arte en GiantAnt, pero por las noches ilustra libros, revistas, posters y muchas otras cosas. Actualmente vive en Vancouver, desde donde deja el nombre de deja el nombre de México en alto con sus creaciones.

410 publicaciones

26,8k seguidores

Los Metzican

Fueron los creadores de la pieza del Rey León con la que se le hizo difusión al musical y que fue colocada en varias partes de la ciudad. El objetivo de sus creaciones es rescatar, difundir y fortalecer las raíces mexicanas a través de la ilustración. También hacen murales y personajes encantadores que puedes ver en su cuenta.

629 publicaciones

14,1k seguidores

Bestias en la sopa

De Guadalajara para el mundo, Fer y Georgina crearon Bestias en la sopa, un estudio de ilustración y diseño que se especializa en branding y communicación (hacen campañas, logotipos, animaciones y branding comercial). Pero, sobre todo, en crear un festín de color.

233 publicaciones

1.187 seguidores 273

Don't be a chicken! You can do it! #chickenshit #doodle #illustration #design #character #characterdesign #draw #sketch #digitalart

Una publicación compartida de Bestias En La Sopa (@bestiasenlasopa) el

Melissa Flan

Se hace llamar ElyEly, pero su verdadero nombre es Melissa. Esta ilustradora freelance, nació en Aguascalientes, pero habita en Ciudad de México. Puedes encontrar sus ilustración en murales, pero también en plataformas multimedia, editorial, branding y más. Ademá´s de ilustrar, le gusta el yoga, los perros y las berenjenas.

228 publicaciones

12,4k seguidores

#ilustración #colorpalette #fashionillustration #girl #floral #illustration #elyelyilustra

Una publicación compartida de Melissa Flan (@elyelyilustra) el

También te puede interesar:

- La teoría de los fans de 'Game Of Thrones' que se cumplió en el último capítulo

- El rescate de 15 ancianos que conmueve a Houston

- El tatuaje de alas de ángel con el que una pareja rinde tributo a su bebé