ENTRETENIMIENTO

Juarenses inmortalizan a su Divo

Jóvenes artistas han hecho de Ciudad Juárez una celebración a Juan Gabriel.

27/08/2017 4:27 PM CDT | Actualizado 28/08/2017 8:49 AM CDT
danny947

La trascendencia de Alberto Aguilera Valadez en la música en español es indudable, aunque hay un punto en México donde sin duda se ha convertido en un estandarte de la identidad local.

El 29 de marzo de 2015, Juan Gabriel inauguró una magna obra, un mural con su nombre ubicado en la turística avenida Juárez, donde él mismo inició su carrera cantando en los bares de la frontera.

Arturo Damasco, autor del gran mural, habló con HuffPost México acerca de su obra y de este primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel.

"Es un honor que al mismo Juan Gabriel le haya gustado tanto, y el reconocimiento del público sea tanto", dijo Damasco.

La Juárez, es una avenida rigurosa para conocer los primeros pasos del cantautor, y ahora el mural que se puede apreciar desde el otro lado de la frontera se ha vuelto un requisito en una visita a Ciudad Juárez.

"Para mí como admirador de su música y su talento siempre va a ser un honor haber hecho esta obra, claro tiene un sabor dulce amargo ahora que él ya no está".

Felicidades a toda esa gente que está orgullosa de ser como es.Juan Gabriel, texto en el mural en Ciudad Juárez.

El juarense tendrá próximamente una exposición en colectivo el 31 de agosto en el Club Ejecutivo en San Pedro Garza García, Nuevo León. Su trabajo está en murales en México, Estados Unidos y Europa.

Ante la pregunta si volvería a hacer otro mural en honor al Divo de Juárez, "siempre será un honor y lo haría con mucho gusto, siempre retratando su grandeza", dijo Damasco.

El legado sigue

El 28 de agosto se cumple exactamente un año del fallecimiento de Alberto, tras un abarrotado concierto en el área de Los Ángeles, California, de su exitosa gira "MéXXico es todo", el ayuntamiento juarense no dejará pasar esta fecha para engrandecer a su divo.

Una gran plaza cívica en el primer cuadro de Ciudad Juárez fue titulada con el nombre de "Juan Gabriel", y es ahí donde la obra del artista juarense Armando Gallegos Meléndez tendrá lugar.

Facebook

Es una obra que tiene un peso de más de 200 kilogramos y 1.95 metros de altura. Los trabajos de esta obra comenzaron desde febrero.

La imagen de Juan Gabriel es de sus años de juventud con la que él se volvió tan célebre a finales de los años 80.

Gracias por tu música Juan Gabriel

Armando Gallegos Meléndez tiene tan solo 24 años de edad,y como seguidor de la música del prolífico cantautor puso todo su empeño para hacer esta obra.

Sin duda, Ciudad Juárez es un espacio para recordar los inicios de Juan Gabriel, aunque hizo canciones para todo México, el grito de "arriba Juárez" es algo que todo juarense lleva muy presente.

También te puede interesar:

La ruta definitiva de Juárez para los fans de Juan Gabriel

¡Equis güey es Juárez!

El hijo de Juan Gabriel debuta en la música con el tema 'Sprite'