ESTILO DE VIDA

El país menos visitado del mundo es una joya escondida

Hora de reservar un boleto de avión. 🏝

26/08/2017 7:30 AM CDT | Actualizado 26/08/2017 7:30 AM CDT

Las vacaciones ideales para muchos incluyen hermosas playas, clima cálido, comida deliciosa y ricos sitios culturales. Pero sorprendentemente, una isla del Pacífico Sur, que tiene todos esos elementos, fue considerada como el destino menos visitado del mundo.

La isla de Tuvalu sólo atrajo a 2.000 turistas el año pasado, a pesar de que su vecino más cercano, la isla de Kiribati, atrae más del doble (5,000), según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En comparación, Francia fue el principal destino en 2016, acogiendo 82,6 millones de turistas en 12 meses.

Tuvalu se encuentra en el sur del Océano Pacífico, aproximadamente a medio camino entre Hawai y Australia, y a sólo dos horas al norte de Fiji. Quizá su pequeño tamaño y lejanía la han convertido en un destino poco concurrido, pero es una vergüenza no visitar esta joya oculta.

Bautizado como un "paraíso polinesio" por The Telegraph, Tuvalu es una isla perfecta, con playas de arena blanca, llenas de palmeras y rodeadas de aguas de color azul marmol.

A post shared by Kurumi (@kurutamm) on

Mientras que la isla tiene pocas maravillas arquitectónicas, su belleza reside en sus paisajes imponentes y arrecifes coralinos magníficos, así en una rica cultura polinesia.

Las tradiciones locales se mantienen vivas por la población de la isla de 11.000 habitantes. Los turistas pueden disfrutar de la danza tradicional y la música, llamada fatele.

El duque y la duquesa de Cambridge son probablemente las personas más famosas que han visitado Tuvalu en los últimos años. En 2012, la pareja real viajó a la isla como parte de su gira por Asia y el Pacífico.

Mientras estaban allí, la pareja usó coronas de flores y faldas artesanales.

Samir Hussein via Getty Images
The Duke and Duchess of Cambridge dance with local ladies at a Vaiku Falekaupule Ceremony during the Royal couple's tour of the Far East in 2012 in Funafuti, Tuvalu. (Photo by Samir Hussein/WireImage)

Si eso no es suficiente para convencerte de agregar a Tuvalu a tu lista de viajes pendientes, toma en cuanta que la isla podría desaparecer. El lugar fue catalogado por la ONU como una de las islas más propensas a desaparecer en el siglo 21 debido al calentamiento global. Dado que el nivel del mar ha ido en aumento, Tuvalu podría quedar completamente sumergida en el futuro.

Desafortunadamente, los vuelos a Tuvalu son bastante caros. Air Fiji es la única aerolínea que opera en Tuvalu, lo cual significa que la mayoría de los visitantes tendrían que volar a Fiji y luego Funafuti, la capital de la isla.

Pero bueno, igual vale la pena agregarla a la lista de deseos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si compras tus boletos de avión en sitios de ofertas, por favor considera esto

Puedes vivir en esta isla privada perfecta... por 11 mil pesos la noche

Cinco viajes que te cambiarán la vida