ENTRETENIMIENTO

Y después de todo, Taylor Swift será perdonada y amada de nuevo... (¿o no?)

Este viernes la cantante lanzó su nuevo material "Look What You Made Me Do".

25/08/2017 2:05 PM CDT | Actualizado 25/08/2017 2:47 PM CDT
Instagram

En julio de 2016, Taylor Swift se convirtió en el blanco de su exnovio Calvin Harris, Kim Kardashian, Kanye West, un poco más de Nicki Minaj, de su archienemiga Katy Perry y de la prensa por dos hechos: uno, haber cortado con el DJ Calvin Harris y a los pocos días comenzar una relación con Tom Hiddleston, y la segunda por criticar la canción de West, "Famous", en la que el rapero asegura que él hizo a "esa perra famosa".

Después de que Swift se quejara amargamente por la letra de la canción y del compositor, Kim Kardashian salió en defensa de su esposo, haciendo pública una llamada que tuvo West con Swift en la que ella aceptaba la melodía y hasta decía sentirse halagada. Esto desató que las redes de la joven de 27 años se llenaran con emojis de víboras, en alusión a su persona.

Todos estos hechos provocaron que Swift se alejara de los medios un año. Tiempo que le sirvió para planear su "venganza" contra todos aquellos que la lastimaron, en especial el matrimonio West- Kardashian.

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Desde hace una semana, Taylor Swift ha estado en el foco de los medios pues decidió borrar todas las fotos que tenía en sus redes para postear tres videos en los que se aprecia el cuerpo, cara y boca de una serpiente. Después de esto, la intérprete de "Bad Blood" volvió a colgar sus fotos, y el miércoles pasado, la imagen oficia de su nuevo disco llamado Reputation.

Según sus fans, desde la portada, es un ataque directo contra Kim Kardashian y Kanye West por esto:

1. La manera en la que pegó su nombre. Muy parecido a lo que hizo West en su último material discográfico Life of Pablo.

2. Su sudadera/playera. Parece vieja, pero no, esa es la moda (de miles de dólares) que ha impuesto West.

3. Pelo mojado. Así se peinó Kim Kardashian en los premios MTV Video Music Awards y en varios eventos previos. Digamos que se ha vuelto el "look Kardashian".

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Continuando...

El 10 de noviembre, Reputation saldrá a la venta a nivel mundial. Detalle que ha enojado a muchos fans y no fans de Swift, puede ese mismo día, es el aniversario de defunción de la mamá de Kanye West. Esto ha provocado el enfado de los tuiteros:

Como diría Raúl Velasco, "aún hay más"

La víbora, el peinado, la portada y otros detalles, han hecho que Kim Kardashian se proteja de los próximos ataques (que ya iniciaron) por parte de los Swifties (así se llaman los fans de la joven cantante). Luego de que saliera el video de la víbora, Kardashian bloqueó el emoji de su Instagram, pues muchos empezaron a pegarle en todas sus fotos dicho emoticon.

Ni Kim ni Kanye han hablado al respecto, pero saben que el nuevo disco de Taylor está cargado de referencias sobre ellos. Ni siquiera hay que ser científicos para descifrarlo, ese siempre ha sido el modus operandi de la compositora; hablar de sus exnovios como en "We Are Never Ever Getting Back Together", supuestamente escrita para Jake Gyllenhaal, o "I Knew You Were Trouble" que habla de la relación que mantuvo con Harry Styles.

Dar a conocer sus problemas amorosos o con artistas como Katy Perry en "Bad Blood" le han funcionado... y muy bien.

Official #LWYMMDvideo world premiere. Sunday 8/27 at the @vmas.

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Y llegó el estreno de "Look What You Made Me Do"

Desde el primer minuto de este viernes, Swift dio a conocer su nuevo sencillo titulado "Look What You Made Me Do" (mira lo que me has hecho hacer), una melodía llena de referencias al problema que tuvo con Kimye, los ataques que recibió luego de la filtración de la llamada, y cómo logró superar ese obstáculo.

De hecho, en una estrofa menciona lo siguiente: "Taylor no puede contestar el teléfono porque está muerta", esto porque según la canción, Swift se convirtió en una nueva persona luego del escrutinio público generado por la llamada que expuso Kim Kardashian.

Sus fans no han parado de usar las redes sociales para halagar a su ídola y descifrar cada palabra del single. De hecho, hay quien asegura que no solo ataca a Kimye, también a Katy Perry, quien dijo que Swift era Regina George, el personaje de la película protagonizada por Lindsay Lohan Mean Girls, y por lo mismo, usó el beat de la película en su canción:

Getty Images for AMA

Baia Baia...

La controversia no termina aquí. El domingo próximo, durante los MTV Video Music Awards, Swift presentará su nuevo video, pero ¡esperen! La conductora principal de la noche es Katy Perry, y tal como hemos visto en años pasados, en esa noche pasan muchas cosas, por lo mismo, pensamos que es una estrategia más, por parte del canal, para dejar a la gente "picada" con el show.

¿Dirá algo Taylor sobre Katy?, ¿Katy le responderá? Y... no olvidemos una persona más: Nicki Minaj.

Minaj tampoco es devota de Swift, no por nada participó en la canción "Swish Swish", de Perry, que es la respuesta al tema "Bad Blood".

De hecho, este viernes, Minaj tuiteó lo siguiente:

"N... siéntate. Sé humilde", mensaje que medios como E! Latinoamérica creen que fue una indirecta al tema de Swift.

Aunque Perry ya dijo que le gustaría hacer las paces con Swift, este pleito está lejos de terminar, y todo porque todavía hay mucha tela por cortar. Para empezar, el domingo muchos estarán al pendiente de las reacciones de Perry, Swift y Minaj; incluso, si Kanye o Kim responden al video de la joven de 27. En segundo lugar, porque quién sabe qué más contenga el disco Reputation de Taylor, ¿hablará de Harris? ¿Nos contará "su verdad" sobre el breve y tan comentado romance que tuvo el verano pasado con Tom Hiddleston?

Como ven... quedan muchas preguntas sin respuestas.

Pero como bien dijo Britney Spears hace unos días: "la prensa te destroza y luego te ama", tal vez después de todo el odio que recibió Swift hace un año, este 2017 reciba el perdón de sus fans, los haters la empiecen a amar y la prensa, vuelva a hablar bien de ella.

También te puede interesar:

- Conoce al novio descarado que se ha convertido en el rey de los memes

- James Cameron criticó 'Wonder Woman' y Twitter le contestó así

- Gal Gadot señala lo absurdo que es que critiquen su cuerpo en 'Wonder Woman'