NEGOCIOS

TEDxCuauhtémoc 2017: Maratonistas, superhéroes y tuiteros hablarán en CDMX

Buscar demostrar cómo en México el talento y la motivación pueden transformarse en casos que impactan en toda la sociedad.

25/08/2017 8:41 AM CDT | Actualizado 25/08/2017 8:49 AM CDT
Juan Tolentino
.

Las pláticas de la organización Tecnología, Entretenimiento y Diseño (conocidas como TED Talks), en su modalidad TEDx, aterrizan por cuarta ocasión en México este año con una premisa: buscar demostrar cómo en el país el talento y la motivación pueden transformarse en casos que impactan en toda la sociedad.

"El tema central del evento es Caleidoscopio, un objeto que multiplica imágenes; el equipo de TEDxCuauhtémoc quiere multiplicar ideas dinámicas, con una cantidad de resultados y perspectivas infinitas", dijeron al respecto los organizadores del evento.

De esta manera, empresarios, investigadores, dibujantes, superhéroes urbanos, maratonistas y tuiteros se darán cita el 9 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México, para presentar un total de 13 ideas en conferencias de 18 minutos, el esquema que ha caracterizado las charlas TED.

La charla se dividirá en tres bloques. El primero de ellos abordará el tema de los desafíos, es decir, temáticas sociales como la violencia, la inseguridad, el acoso escolar y la migración.

Juan Tolentino

Para ello se contará con la presencia de Carlos Pérez Ricart, doctor en ciencias políticas e investigador especializado en armas y drogas; Carlos Galindo, investigador en temas de derechos humanos, seguridad y justicia para el Senado; y Tacubo Luchador, quien ha recorrido más de 80 escuelas de educación básica en México para luchar contra el bullying.

El segundo bloque, llamado revelaciones, tendrá como eje temas científicos, de los cuales se encargarán de hablar Antonio del Río Portillo, director fundador del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, y Alberto Carramiñana, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y director del proyecto del Gran Telescopio Milimétrico.

Asimismo, desde una perspectiva diferente, conformarán este bloque Brandy Ruvalcaba, bailarina profesional creadora de "Tangoterapia Especial para enfermos con Parkinson", programa mediante el cual busca la rehabilitación de las personas que tienen este padecimiento, así como Pedro José Fernández, la persona detrás de la cuenta @DonPorfirioDiaz.

Por último, el tercer bloque está conformado por superhéroes de todos los estilos, desde Humberto Ramos, dibujante de Marvel Comics que ha colaborado en Amazing Spiderman; Lorena Ramírez, la corredora de ultramaratones rarámuri de 22 años; y Heike Söns, una comunicóloga que, en su incertidumbre sobre cómo ser mamá, creó el proyecto Momzilla, que busca el empoderamiento económico y emocional de las mamás.

Los boletos para el evento pueden adquirirse en las taquillas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y a través de Ticketmaster, con un costo de 100 a 150 pesos.

También te puede interesar:

MEMES: Telmex eclipsó y los tuiteros enfrentaron así la falta de internet

Tuiteros dan nombre al NACIM por encuesta de Reforma

Alguien intercambió el cabello de Trump con el de Kim Jong Un y los tuiteros lo amaron