MÉXICO

Sheinbaum habla de unidad y Monreal insinúa ruptura con Morena

Un día después de la designación de la delegada de Tlalpan como candidata de Morena a la Ciudad de México, el zacatecano deja entrever la posibilidad de abandonar su alianza con López Obrador.

25/08/2017 1:00 PM CDT | Actualizado 25/08/2017 2:08 PM CDT
Youtube

Mientras Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hacía un llamado a la unidad, Ricardo Monreal insinuaba una ruptura con el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que ahora i"nicia un proceso de organización y fortalecimiento de Morena, de trabajo muy intenso para poder conquistar la Ciudad de México, pero también para generar un proyecto de transformación".

Acompañada de líderes morenistas como Martí Batres, Clara Brugada, Mario Delgado y Alfonso Ramírez Cuéllar, la delegada de Tlalpan señaló que en el caso de Monreal, "su trabajo en la ciudad es muy reconocible, y que se siente muy orgullosa de caminar junto a él, porque es un gran compañero, tiene una gran trayectoria y es un activo muy importante de Morena".

Pero cuando se le cuestionó sobre la ausencia del zacatecano, Brugada señaló que Monreal no estaba presente por lo prematuro de la convocatoria pero que estaría más adelante.

Minutos más tarde saldría Monreal con un video difundido en redes, en el cual, señaló que sin traicionar sus ideales, será la gente la que decidirá el camino que habrá de tomar en el futuro. En ningún momento reiteró sus intenciones de permanecer en Morena. Asimismo, sus palabras estaban cargadas de un desencanto hacia aquellos amigos "que se van a ir, junto con el poder efímero y circunstancial".

Palabras que tenían eltono de una ruptura anunciada.

"Todos estos días y sobre todo ayer y ahora, la gente me pregunta en redes o persoonalmente, qué haremos, qué vamos a hacer. Y yo respondo: será la gente la que decidirá. Así es como debemos actuar siempre. Sin renunciar a nuestros principios ni a nuestros valores, lo que la gente quiera", dijo Monreal.

"Nos encontramos en este momento reflexionando y revisando qué sigue, qué vamos a hacer. Todas las opinones valen, siempre y cuando mantengamos la congruencia y la lealtad, pero también esta debe ser acompañada de dignidad, que esa no tiene precio", agregó.

"Siempre he sostenido que en el servicio público y la política, sólo permanece a tu lado tu familia y tus verdaderos amigos, que a veces son puñados. Los otros se van a ir, junto con el poder efímero y circunstancial", indicó el zacatecano.

::.