ENTRETENIMIENTO

James Cameron criticó 'Wonder Woman' y Twitter le contestó así

A alguien no le gustó la película.

25/08/2017 11:08 AM CDT | Actualizado 25/08/2017 11:12 AM CDT

James Cameron está siendo fuertemente criticado.

El director ganador de un Oscar, decidió criticar la película taquillera Wonder Woman en una entrevista con The Guardian, hecho que le ha generado varios problemas en Twitter. El director de Titanic dijo que Hollywood tuvo un comportamiento de "auto felicitación" por el filme que fue aclamado como una victoria feminista.

Patty Jenkis, la directora de Wonder Woman, no perdió el tiempo y le contestó así a su compañero:

"La incapacidad de James Cameron para entender lo que Wonder Woman es, o representa, para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer", escribió Jenkins en Twitter.

En sus comentarios a The Guardian, Cameron dijo: "Todos los halagos de Hollywood han estado tan equivocados. Sin decir que no me gustó la película, pero para mí es un paso atrás ".

El escritor y director de Terminator y Terminator 2 recordó a las mujeres que formaron parte de dichas películas, como Sarah Connor; ellas, dijo, son grandes ejemplos de liderazgo femenil. Connor, quien fue interpretada por la exesposa de Cameron, Linda Hamilton, se ha ganado el título a la mejor actuación femenina en una película de acción de todos los tiempos.

"Era fuerte, era problemática, era una pésima madre y se ganó el respeto de la audiencia", dijo Cameron.

Dada la creciente popularidad de Wonder Woman, no es sorprendente que los comentarios de Cameron fueran encontrados con escepticismo y cierta indignación. Muchos han aclamado la película como un destacado para Hollywood en su empoderamiento de las niñas y mujeres.

De hecho, el filme original de Wonder Woman tuvo como inspiración el movimiento de los 20, de acuerdo con el libro de Jill Lepore de 2014, The Secret History of Wonder Woman.

Gal Gadot fue la encargada de darle vida a la nueva WW, una actriz que formó parte del ejército de Israel; además, en el filme aparecieron atletas profesionales y guerreras del Amazonas. Wonder Woman es la cinta más exitosa dirigida por una mujer (Patty Jenkins).

El argumento de Cameron de la objetivación de Wonder Woman y que es un paso atrás para la industria, tiene un toque de ironía. El mismo día en que se publicó su entrevista, también salió una entrevista con Gadot en Rolling Stone, en la que habla sobre las críticas que recibió por ser "demasiado plana".

Los tuiteros expresaron su disgusto por las declaraciones de Cameron, pero también le recordaron cuando apodó a Kate Winslet "Kate Weighs-A-Lot" (Kate pesa mucho).

Cameron recibió muchos comentarios negativos por parte de los usuarios de redes sociales, pero el más común fue: "Ser poderosa y sexy no se excluyen entre sí".

Aquí la respuesta de Jenkins:

También te puede interesar:

- Gal Gadot señala lo absurdo que es que critiquen su cuerpo en 'Wonder Woman'

- Sí, los cerebros de las mujeres son distintos y Google los necesita

- 13 veces en las que has sido sexista y no te has dado cuenta

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost y fue traducido por HuffPost México