ENTRETENIMIENTO

Gal Gadot señala lo absurdo que es que critiquen su cuerpo en 'Wonder Woman'

Y todo porque no se parece al cómic.

25/08/2017 9:33 AM CDT | Actualizado 25/08/2017 9:36 AM CDT

Es ridículo cuando la gente critica el cuerpo de una mujer, pero más cuando comparan uno de verdad con una mujer que solía ser un personaje de caricatura.

Ese tipo de críticas recibió Gal Gadot al interpretar a la princesa Diana de Themyscira.

Este jueves, la revista Rolling Stone anunció que su portada de septiembre será engalanada por Gadot -estará a la venta a partir del 7 de septiembre-. En el artículo, el cual ya se encuentra en su sitio web, la actriz habla sobre el éxito en taquilla y la revolución que ocasionó Wonder Woman, además del escrutinio público al cual fue expuesta por interpretar a la heroína.

Gadot, quien aumentó más de ocho kilos en músculo para el papel, fue criticada por muchos porque su figura no se parece a la de la ilustración, que es estilo pin-up. Esto hizo enfurecer a la exreina de belleza.

"Les dije: 'Miren, si quieren a alguien de "verdad", entonces vean a las mujeres del Amazonas, solo tienen un pecho. Exactamente solo un pecho. ¿Entonces de qué están hablando? ¿Que tengo pechos pequeños y poco trasero? Seguro eso hará toda la diferencia'", dijo.

A post shared by Rolling Stone (@rollingstone) on

La diseñadora de vestuario, Lindy Hemming, también estaba consciente de las quejas.

"Esto sucede con muchos superhéroes, el traje de Wonder Woman se ha modificado por décadas, mucho por las influencias sociales y culturales de la época y también por ideas feministas", Hemming explicó en la versión inglesa de Vogue. "La evolución del traje y de ella misma ha causado controversia entre los fans del comic".

Gadot, quien ha trabajado en la industria del entretenimiento por años, no es ajena al escrutinio ni al sexismo.

"He tenido momentos en los que he sentido que los hombres se portan mal -nada sexual, pero inapropiado de una manera sexista-. La vida no siempre fue color rosa para mí ni linda por el simple hecho de ser mujer", dijo a Rolling Stone. "Esa fue una de las razones por las que, en parte, no quise decirle a mis compañeros de la Justice League que estaba embarazada".

"No quería que me trataran diferente", añadió. Asimismo, Gadot dijo que falta mucho para que tanto mujeres como hombres, cambien su chip y se traten como iguales.

La secuela de Wonder Woman saldrá el 13 de diciembre de 2019.

También te puede interesar:

- Personajes de Disney en su versión trans, ¡gracias, diversidad!

- Por qué no me sentí empoderada con 'Wonder Woman'

- 'Wonder Woman' rompe otro récord, ahora por su directora

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost y fue traducido por HuffPost México