MÉXICO

En CDMX no se minimizan los delitos, asevera Mancera

El jefe de Gobierno de CDMX puso en marcha un operativo con 520 elementos y 106 unidades en la delegación Álvaro Obregón, lo que produjo el cierre de 10 establecimientos irregulares.

25/08/2017 11:55 AM CDT | Actualizado 25/08/2017 11:55 AM CDT
Cortesía GCDMX

El jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno no minimiza los hechos delictivos en la capital del país ni permite los actos de impunidad, por ello, puso en marcha un operativo en 11 establecimientos mercantiles ubicados en la zona Poniente.

"No minimizamos ningún hecho, pero los resultados están ahí, todo lo que les hemos dicho, que va a haber detención, están habiendo las detenciones y se va a realizar de manera permanente", dijo Mancera.

En la Jefatura de la Policía de Investigación de Ciudad de México, detalló que cerca de 520 elementos y 106 unidades de diversas dependencias de la administración capitalina recorrerán algunas zonas de la delegación Álvaro Obregón, con el objetivo de inhibir negocios de alto impacto que operan de manera irregular.

Reconoció que el mayor índice de hechos lamentables está vinculado con armas y alcohol, por lo que permanecerán los operativos contra giros irregulares.

"Esto es de todos los días, hay que estar operando todos los días. Ustedes vieron que en las alertas que se dieron para nuestro país no figura la Ciudad de México", insistió.

Mancera reiteró que los operativos continuarán con esquemas permanentemente, por lo que llamó a los dueños de establecimientos mercantiles a operar de manera segura y en apego a la normatividad.

"Los propietarios saben muy bien que deben de tener lugares seguros, regulares y no este tipo de establecimientos que operan de manera irregular, totalmente al margen de la ley, entonces donde encontremos eso, vamos a operar todo lo demás, es un acercamiento que deben también tener con las delegaciones y obviamente con gobierno central", aseveró.

Clausuran los primeros establecimientos

Por no acreditar la documentación administrativa requerida, la licencia ambiental única, operar con un giro distinto al establecido, rebasar el aforo y límites de ruido permitidos, además de comercializar botellas de procedencia ilícita, el gobierno capitalino clausuró 10 bares en la delegación Álvaro Obregón.

Como parte del operativo se decomisaron 43 botellas de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera y ocho cajas de cerveza de 12 botellas en cada caja.

Los bares con suspensión de actividades son: Face beer, Bar Miche-Rbeza, Restaurante Danni, Tacos El Payo, Bar Bbt otra, El Parquesito, Hamburguesería, Huarachería, Mexicanes y El Salón de la Justicia.

El operativo puesto en marcha por el GCDMX continuará hasta la madrugada de este viernes.

También te puede interesar:

-Mancera presenta Godzilla y se va

-Mancera dice que no pedirá la destitución de Salgado en Tláhuac

-Ni brotes de violencia ni autodefensas ni cárteles en la CDMX de Mancera

-En CDMX, "no vamos a permitir autodefensas ni brotes de violencia", dice Mancera