UN MUNDO MEJOR

Todo lo que queremos es un transporte digno en CDMX y Edomex

Peatónito Luchador lanzó una petición para que las vagonetas compartidas vía Jetty puedan circular libremente.

24/08/2017 6:19 PM CDT | Actualizado 24/08/2017 6:37 PM CDT
Twitter
En una encuesta realizada por la Cámara de Diputados, 71.3% de las personas consultadas consideran que el transporte público de la Megalópolis es inseguro. Si le preguntaras al de al lado lo más probable es respondería lo mismo.

¿Cuál consideras que es la peor característica del transporte público?

A) Asaltos, B) acoso sexual, C) unidades en malas condiciones, D) imprudencia (accidentes de tránsito) y falta de civilidad de los choferes, E) servicio ineficiente, F) desconocimiento del reglamento de tránsito, G) que haya más de cinco millones de autos circulando en la zona Metropolitana... H) Todas las anteriores.

Para responder a las necesidades de seguridad, comodidad y confianza de los usuarios, y con la certeza de que los habitantes de CDMX se merecen más y mejores opciones de movilidad, Onésimo Flores lanzó Jetty, una alternativa "que extiende y complementa la red del transporte público masivo". Y que se ha propuesto "transformar la movilidad".

Preferimos hacer algo hoy, y poco a poco hacer más accesible el servicio, a esperar 100 años a que alguien resuelva "el problema de fondo".Onésimo Flores en Twitter.

El servicio fue lanzado el pasado 15 de agosto en la zona norponiente de Ciudad de México (Polanco - Lomas Verdes). Sin embargo, su arranque se vio entorpecido por transportistas de la zona de Naucalpan, que detuvieron a los choferes de las camionetas vans de Jetty en avenida Lomas Verdes, de acuerdo con lo que publicaron en su Twitter.

"Bloqueos y amenazas de transportistas de Naucalpan posponen el inicio de operaciones Jetty", explicaron en el comunicado.

Los viajes programados debieron ser cancelados.

Los autos compartidos y los autos eléctricos responderían a la urgencia de disminuir la cantidad de vehículos automotores y a la necesidad de darle a los ciudadanos de la zona conurbada una nueva opción de transporte, escribió Salvador Camarena en su columna de El Financiero.

Es por ello que, luego de que los transportistas impidieron la operación de las camionetas, Peatonito publicó una petición en Change.org para que las autoridades permitan la circulación de las vagonetas compartidas.

En su petición, Peatónito Luchador explica lo hartos que están los ciudadanos del pésimo servicio de las combis y los microbuses en el Valle de México y pide "levantar la voz masivamente" para exigir un transporte "como el de los países del primer mundo".

Después de hablar del lanzamiento de la aplicación ("que nos permite acceder a un transporte seguro, limpio y hasta con aire acondicionado", señala) y de corroborar que "estas empresas cuentan con todos los permisos para operar", solicita a los usuarios de internet que firmen y compartan la petición para pedirle a las autoridades del Valle de México "que dejen de obstaculizar alternativas innovadoras como las vagonetas compartidas".

En la petición, Peatonito afirma que esta alternativa ayudará a mejorar los servicios de transporte público "hasta que sean cómodos, limpios, eficientes y sobre todo seguros".

Puedes descargar la app aquí. Puedes firmar la petición aquí.

Actualmente Ciudad de México tiene registrados:

- 344 trolebuses en operación.

- Mil 400 autobuses RTP.

- Mil 197 vehículos concesionados.

- 102 mil 110 taxis.

- Todos en conjunto transportan a más de dos millones de pasajeros.

También te puede interesar:

- El fraude de falsas promociones de Aeroméxico en el que cientos cayeron por WhatsApp

- Juguetes sexuales de Game Of Thrones para fans verdaderos

- VIDEO: Logan, el perro patinador que conquistó a la UNAM