MÉXICO

Por si algo le faltara a Nayarit, ola de desapariciones asuela Tepic

Datos recopilados por familiares de desaparecidos señalan que, entre el 16 de junio y el 20 de agosto de este año, al menos 84 personas han sido plagiadas.

24/08/2017 5:02 PM CDT | Actualizado 24/08/2017 5:18 PM CDT
Cuartoscuro.
TEPIC, NAYARIT, 07JULIO2017.- El día de ayer integrantes de organizaciones sociales contra la violencia y los feminicidios marcharon en la capital del estado para exigir a las autoridades esclarezcan los altos indices de violencia y asesinatos contra las mujeres.

El estado de Nayarit, gobernado por Roberto Sandoval -y quien deja su cargo en septiembre-- enfrenta una ola de homicidios dolosos en la entidad y desaparecidos, principalmente en Tepic.

Ayer se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos canceló la visa de Sandoval, quien buscaba acudir a una feria en Los Ángeles del 15 al 17 de septiembre, justo dos días antes de culminar su gestión, el 19 de septiembre.

En homicido culposo, Nayarit reportó el mayor aumento porcentual que fue de 54.84%, con base en las carpetas de investigación, se desprende del último reporte del Observatorio Nacional Ciudadano con base en realizado con cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esos mismos números reflejan que entre enero y junio de este año en el estado se registraron 65 crímenes, mientras que en el mismo periodo de 2016 fueron 18.

En tanto, según datos recopilados por familiares de desaparecidos, entre el 16 de junio y el 20 de agosto de este año, al menos 84 personas han sido plagiadas en Tepic.

Los casos han sido reportados a la Fiscalía de Nayarit, cuyo titular era Édgar Veytia, detenido el 27 de marzo pasado en EU por delitos contra la salud.

Casual: eres fiscal de Nayarit y te detienen en EU por presunto narcotráfico.

También te puede interesar:

Ante sospechas, EU cancela visa a gobernador de Nayarit

La red de poder que llevó a 'el Diablo' a controlar toda la policía de Nayarit

Se declara inocente exprocurador de Nayarit, acusado de tráfico de drogas

Gobernador de Nayarit se deslinda del fiscal narco: "soy ajeno y no sé".