INTERNACIONAL

VIDEO: Periodista latina es amenazada por líder del KKK en entrevista

Ilia Calderón, de origen afrocolombiano, se enfrentó a las consignas de un líder de un grupo de supremacistas blancos.

23/08/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 23/08/2017 7:13 AM CDT
Twitter/IliaCalderon

Ilia Calderón, periodista de la cadena Univisión en Estados Unidos, pactó una entrevista con Chris Baker, líder de una célula del Ku Klux Klan llamada Leales caballeros blancos en Carolina del Norte, y la discusión concluyó con amenazas.

La periodista colombiana se denomina afrocolombiana, como ella misma ha respondido en entrevistas a diferentes medios. Calderón visitó a los Baker en su domicilio, para conocer como estos grupos están retomando fuerza en las comunidades en el sur y sureste de Estados Unidos.

Chris Baker se encuentra en libertad condicional, por lo que no tiene la posibilidad de poseer armas.

Con argumentos basados en interpretaciones de la Biblia, la pareja, que forma parte de este grupo, menciona que el amor al prójimo como indican las escrituras es solo a la gente como ellos, blanca.

No compartirían el pan con personas que no son como ellos porque esto va en contra de las leyes de Yahvé. Además aseguran que Jesucristo era blanco, de cabello rubio y ojos azules, siendo su referencia la Biblioteca del Congreso en Washington.

En una charla de más de una hora, que se transmitió este domingo en el programa especial En la boca del lobo transmitida por la cadena hispana, la entrevistadora fue retada y amenazada.

En los puntos más álgidos de la discusión respecto a la posición de su grupo, que ellos consideran cristiano, tocaron el tema de los migrantes y racial.

'Mago Imperial' es el título de Chris Baker frente a los Leales caballeros blancos.

La presentadora no presentará ninguna denuncia hasta ahora por intimidación y amenazas, su caso se ha vuelto un tema muy visible tras los hechos ocurridos en Virginia, y la elevada tensión racial en algunas regiones de Estados Unidos los últimos meses.

También te puede interesar:

Esta es la mejor manera de combatir nazis

El mitin de Trump en Arizona promete avivar otro tipo de conflicto racial en EU

Si de por sí ya es malo, ¿por qué te viajarías con "éxtasis Trump"? 😣