MÉXICO

"Turismo en México sí vive incidentes de inseguridad pero también está creciendo": De la Madrid

Videgaray asegura que este tipo de alertas no siempre son objetivas.

23/08/2017 8:03 AM CDT | Actualizado 23/08/2017 8:03 AM CDT
Cuartoscuro

Al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sí le resultan preocupantes las alertas de Estados Unidos sobre no viajar a Quintana Roo y Baja California Sur por el incremento en niveles de violencia.

Sí ha habido incidentes, no se van a negar, pero es inferior a lo que sucede en destinos turísticos de otras partes", dijo De la Madrid en el noticiario matutino de Carlos Loret de Mola, de Televisa.

Según explicó, en el turismo mexicano se viven dos cosas a la vez: sí hay incidentes de inseguridad pero al mismo tiempo, el sector está creciendo.

"El turismo extranjero sigue viajando: registramos 45 millones de extranjeros que llegan a visitar el país; de enero a junio el sector creció 11% anual", dijo el secretario.

Aún así, asegura que la alerta de Estados Unidos sí es algo para tomar en cuenta, por lo que, aseguró, seguirán trabajando en aquellas entidades en donde hay más factor de riesgo.

Lo tomaremos para hacer las cosas mejor. Es momento de dar información más precisa de cada uno de los destinos", dijo

A pregunta expresa de qué se hace respecto a los 75 asesinatos de ciudadanos estadounidenses que se registraron en el país el año pasado, De la Madrid aseguró que también trabajan en ello. "Nos preocupa, sea uno o sean muchos los afectados"

Sin dar detalles concretos de qué medidas nuevas se tomarán, aseguró que darán información más puntual sobre cada destino, pues explica, la información varía según la entidad.

No son alertas objetivas

Al respecto, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que estas alertas no necesariamente están basadas en información objetiva o actual.

México es el octavo país más visitado del mundo, las alertas son parte de lo que es la relación bilateral México-Estados Unidos", dijo, también en noticieros Televisa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- EU recomienda no viajar a Quintana Roo y Baja California Sur por incremento en niveles de violencia

- Buscan que Leyzaola salve a Cancún de la violencia

- Lo que el gobierno mexicano calla sobre la mariposa monarca y la vaquita marina