INTERNACIONAL

La revista 'Charlie Hebdo' publica polémica portada sobre los atentados en Barcelona

Acusan al semanario satírico de Islamofobia.

23/08/2017 6:54 AM CDT | Actualizado 23/08/2017 7:44 AM CDT

Otra vez el semanario satírico francés Charlie Hebdo fue objeto de críticas por su portada de esta semana.

En su nueva portada sobre los atentados de Barcelona y Cambrils del jueves pasado, que dejaron 15 personas fallecidas y un centenar de heridos, se ve a dos personas que yacen en el suelo, rodeadas de sangre, mientras una camioneta se da a la fuga, y escrito en letras rojas y blancas: "Islam religión de paz... eterna".

La polémica portada desató numerosos críticas e incluso la acusaron de Islamofobia.

Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del Gobierno del anterior presidente, François Hollande, dijo: "Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso", según recoge Efe.

En redes sociales, algunas personas también criticaron al semanario satírico.

"Cuando 'Charlie Hebdo' confunde deliberadamente Islam y terrorismo".

"Visiblemente, #CharlieHebdo no ha sabido elegir entre la generalización y la provocación gratuita, por no decir sensacionalista".

El 7 de enero de 2015, su redacción fue objeto de un atentado yihadista en el que fueron asesinadas doce personas, y que marcó un punto de inflexión en los ataques del integrismo islámico en Europa.

En respuesta al atentado, como no podía ser de otra manera, el semanario francés publicó una portada con una caricatura de Mahoma que sostiene una pancarta con el lema "'Je suis Charlie (Yo soy Charlie)", y abajo el titular dice: "todo está perdonado".

También te puede interesar:

Un día oscuro en Barcelona

Confirman que niño australiano murió en el atentado de Barcelona

La policía catalana abate al autor del atentado terrorista en Barcelona