ENTRETENIMIENTO

La emotiva razón por la que Diana de Gales no llevaba guantes

También dejó de llevar sombrero por un bonito motivo.

23/08/2017 10:24 AM CDT | Actualizado 23/08/2017 10:29 AM CDT
Diana, Princess of Wales, thanks a young girl for the gift she gave her outside the Commonwealth Day Council Gala lunch in Sydney November 1. Diana is in Australia on a three-day fund raising trip.
David Gray / Reuters

En unos días, el 31 de agosto, se cumplirán 20 años del accidente de coche en el que murió Diana de Gales en París y, con ese motivo, hay quien está compartiendo historias bonitas sobre ella.

Es conocido que fue defensora de los más desfavorecidos y que aprovechó su posición para poner el foco en innumerables temas como el VIH, las minas antipersona, la lepra o las personas sin hogar.

PA Archive/PA Images

Lady Di también utilizó deliberadamente su ropa para transmitir "cercanía y calidez", ya fuera en eventos caritativos o en encuentros con grandes mandatarios.

Eleri Lynn, encargada de la exposición en Kensington Palace Diana: Her Fashion Story (Diana: su historia de la moda) explicó a People en febrero el significado de algunas elecciones de vestuario de la Princesa del Pueblo, incluido el motivo por el que no llevaba guantes.

"[Diana] se saltaba el protocolo real de llevar guantes porque le gustaba sostener la mano de las personas que iba a visitar o estrecharla y tener un contacto directo", contó Lynn. "También dejó de llevar sombreros porque decía 'No puedes abrazar a un niño si llevas uno".

Además, elegía deliberadamente vestir con con colores brillantes cuando visitaba a niños. "Cuando acudía a hospitales, por ejemplo, llevaba ropa alegre que transmitiera calidez y, a menudo, joyas grandes para que los niños se acercaran a jugar con ellas", relató.

El estilo de Diana cambió drásticamente de cuando estaba recién casada (cortes cuadrados, tweed, colores pálidos), a principios de los 80, hacia la mujer independiente y estilosa con la que estamos más familiarizados.

"En la década de los 90 su estilo retrocedió y se simplificó", aseguró Lynn. "Después de su separación del Príncipe Carlos, sus allegados recuerdan que quería ser recordada como una trabajadora, más que como una mujer florero, y sabía que para llamar la atención sobre su trabajo debía simplificar su look de diario".

PA Wire/PA Images

También te puede interesar:

- VIDEO: El Palacio de Buckingham conmemora a la princesa Diana

- El hermano de la princesa Diana asegura que le engañaron para el cortejo fúnebre

- William y Harry publican cinco fotos inéditas de su madre, la princesa Diana

Este artículo fue originalmente publicado en la edición canadiense del 'HuffPost' y ha sido adaptado del inglés por El HuffPost