INTERNACIONAL

Esta es la estrategia de Miami Beach para evitar tragedias como la de Barcelona

Con barreras de hormigón, la ciudad quiere proteger espacios concurridos, como la peatonal Lincoln Road.

23/08/2017 7:42 AM CDT | Actualizado 23/08/2017 10:53 AM CDT
Joe Raedle via Getty Images

La turística ciudad de Miami Beach quiere evitar posibles atentados terroristas como el ocurrido en Barcelona la semana pasada y colocarán "barreras temporales de hormigón" en espacios muy concurridos, como la peatonal calle Lincoln o la Avenida Washington.

Levine explicó que las autoridades de la ciudad examinan en estos momentos aquellos "espacios públicos con un alto volumen de tráfico de peatones vulnerable a un ataque con vehículo".

El alcalde de la ciudad, Philip Levine, anunció el martes las medidas y adelantó que examinan otros "espacios públicos con un alto volumen de tráfico de peatones vulnerable a un ataque con vehículo".

"La seguridad de nuestros residentes y visitantes es una prioridad", dijo Levine tras anunciar las barreras en Lincoln, una de las calles más icónicas y concurridas de Miami Beach, en la costa sureste de Florida.

El alcalde adelantó que es una medida temporal, aunque analizan convertir estas barreras de protección en algo "permanente" y estéticamente más atractivo.

El año pasado, antes los riesgos de ataques terroristas en Europa, la alcaldía de Barcelona analizó la posibilidad de implementar obstáculos en calles tan transitadas como Las Ramblas, pero optó por reforzar la presencia policial en esos lugares porque consideró que estos obstáculos podrían ser un impedimento para los servicios de emergencias o de limpieza, de acuerdo con información de El País.

Con información de Efe.

También te puede interesar:

El juez decreta prisión sin fianza para dos detenidos por los atentados de Cataluña y libertad provisional para otro

La policía catalana abate al autor del atentado terrorista en Barcelona

El atentado en Barcelona será algo que ocurrirá más veces en todo el mundo