MÉXICO

Encuesta sí define a candidato de Morena para CDMX

Por tiempos legales, la figura recibe el nombre de Coordinador de Organización en CDMX, pero se trata de los aspirantes a la candidatura.

23/08/2017 12:56 PM CDT | Actualizado 23/08/2017 1:15 PM CDT
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseveró que este fin de semana se realizó una encuesta para elegir a coordinadores en CDMX y no para elegir al candidato al gobierno capitalino.

"Sí me gustaría precisar que no se está haciendo una encuesta para candidatos, estamos haciendo una encuesta para coordinadores. Nosotros lo que estamos haciendo en el interés de podernos organizar mejor, estamos creando coordinaciones y qué queremos, pues que sea el coordinador que pueda tener la mayor aprobación de la ciudadanía, pero también dentro de nuestros propios grupos", dijo en entrevista radiofónica.

Al respecto, la oficina de prensa del delegado Ricardo Monreal explicó a HuffPost que el ejercicio definirá al Coordinador de Organización en CDMX, puesto que "no puede llamarse precandidato por temas legales", y que el resultado se dará a conocer este jueves.

Polevnsky indicó que la encuesta se realizó bajo los lineamientos del partido, en la cual se encuestaron cuatro "magníficos perfiles": Ricardo Monreal, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado.

En este aspecto, la secretaria general de Morena destacó que el ejercicio interno de Morena se hizo con una estructura propia que tiene desde antes de ser partido y en la que los cuatro contendientes se comprometieron a reconocer los resultados.

También te puede interesar:

-Morena ganará las elecciones de 2018 en CDMX y el país: Batres, Monreal y Sheinbaum

-Encuesta le da ventaja a Monreal para ganar jefatura de gobierno

-El examen sobre la CDMX que puso en aprietos a Ricardo Monreal

-De lograr candidatura, Monreal hará alianza con Movimiento Ciudadano