INTERNACIONAL

El terrible final de Kim Wall, la periodista sueca que desapareció en Copenhague

La noche del 10 de agosto abordó el submarino 'Nautilus' junto al inventor.

23/08/2017 9:32 AM CDT | Actualizado 23/08/2017 3:15 PM CDT
TT News Agency / Reuters

Kim Wall, una periodista sueca independiente de 30 años que trabajaba entre Nueva York y China, embarcó la noche del 10 de agosto a bordo del submarino "Nautilus", junto al propio inventor, para hacer un reportaje.

Su compañero denunció su desaparición el 11 de agosto. Ese mismo día, Madsen fue rescatado por las autoridades danesas en Öresund, entre las costas danesas y suecas, poco antes de que el submarino naufragara. La policía cree que el inventor provocó el hundimiento del "Nautilus" "deliberadamente".

En un primer momento, Madsen había dicho que la periodista había desembarcado con vida en la isla de Refshaleoen, en Copenhague, la noche del 10 de agosto.Pero días después descubrieron un torso humano en aguas danesas y el miércoles las autoridades confirmaron que pertenece a la periodista sueca.

Este torso de mujer, cuyos brazos, piernas y cabeza fueron "deliberadamente seccionados", según la autopsia, fue descubierto el lunes por una persona que se encontraba en la bahía de Køge, a unos 50 km al sur de Copenhague.

Identificaron el cuerpo decapitado con una muestra de ADN que extrajeron del tronco mutilado y de un cepillo de dientes y un peine que pertenecían a la periodista, detalló Møller Jensen en rueda de prensa.

También se encontró una gran cantidad de sangre de Kim Wall en el submarino.

El policía reveló que el torso había estado atado a una pieza de metal para que permaneciera en el fondo del agua. Las "heridas" hacen pensar que se intentó "asegurar de que el aire y el gas salieran del cuerpo para que no subiera a la superficie", agregó.

El inventor danés Peter Madsen, de 46 años, es sospechoso de "homicidio involuntario por negligencia" pero el director de la investigación de la policía criminal en Copenhague, Jens Møller Jensen, no descartó el miércoles que se modificara el cargo que pesa sobre él.

También te puede interesar:

- Porque las diferencias enriquecen, y en Dinamarca lo saben

- Assange, libre gracias a Suecia; Londres no piensa lo mismo

- Donald Trump parece haber inventado el ataque terrorista de Suecia