INTERNACIONAL

Y cuando creías haberlo visto todo, modelan una escultura de mantequilla de Trudeau

Cargando a unos pandas...

22/08/2017 4:44 PM CDT | Actualizado 22/08/2017 5:21 PM CDT
Kevin Coombs / Reuters

Todos sabemos que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tiene una larga lista de momentos que, a más de uno, han hecho suspirar. Y en el top cinco de estos momentos está la calurosa bienvenida que le dio en 2016 a la pareja de osos panda, Jia Panpan and Jia Yueyue, al zoológico de Toronto.

Hoy tuve el placer de revelar los nombres de los pandas en el Zoológico de Toronto. Saluden a Jia Panpan y Jia Yueyue.

Entonces un escultor de la Exposición Nacional Canadiense, que se realiza año con año en Toronto, decidió inmortalizar ese icónico momento. Y, pues, qué mejor manera de hacerlo, que con ¿mantequilla?

El artista esculpiendo en mantequilla a Trudeau cargando a unos pandas. ¿Alguien tiene alguna pregunta?

Pero al parecer las esculturas hechas a base de este placer culposo para muchos, no son cosa nueva en Canadá y, en otras ocasiones, la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe también han tenido el honor de ser representados de esta (mantecosa) manera.

De hecho las exposiciones de mantequilla son una tradición de la feria anual, también conocida como The Ex, y el tema de este año son los animales más memorables que se han vuelto virales, según le dijo el artista David Salazar a City News.

Salazar también le dijo a este medio que estima que se utilizarán más de 1,200 kilos de mantequilla para que Justin Trudeau no se derrita a lo largo de la exhibición.

También te puede interesar:

- Justin Trudeau en la portada de Rolling Stone, la comparación con Trump es inevitable

- Justin Trudeau se reunió con la reina Elizabeth y derritió los corazones de las personas

- Los calcetines de Justin Trudeau están con todo