MÉXICO

No seré candidato "eternamente", afirma López Obrador

El dirigente de Morena señaló que su partido es único en el mundo y relató también algunas experiencias de su reciente gira por Centro y Sudamérica.

22/08/2017 9:10 AM CDT | Actualizado 22/08/2017 10:18 AM CDT
AFP/Getty Images

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será candidato "eternamente" y que aunque existen luchas progresistas en otros países, Morena es un partido único en el mundo.

Durante su reunión con integrantes de la bancada de Morena en el Congreso, el pasado lunes, el tabasqueño señaló que de no llegar a la presidencia de la República, se retirará a Palenque, Chiapas, donde posee una finca.

No se nos va a ir la vida en una candidatura. Lo más importante es hacer historia. En mi caso, les adelanto, que yo me estoy aplicando a fondo pero no voy a estar de candidato eternamente. Es a Palacio, aplicarnos seis años a fondo para transformar el país, o a Palenque. No es de que, va la cuarta. No. La tercera es la vencida". Andrés Manuel López Obrador

Además, el tabasqueño señaló que a pesar de que existen otras organizaciones respetables de izquierda, el caso de Morena es único en el mundo.

"Morena tiene ya una identidad. Es un fenómeno político. Yo no recuerdo , y esto lo hago porque satisface a algunso compañeros nuestros siempre atentos a lo que pasa en otros países, en Uruguay, en España con Podemos, o no sé cuántas otras organizaciones, respetables... pero no hay ninguna como Morena en el mundo", afirmó López Obrador.

"No es chovinismo, es la realidad", agregó.

López Obrador indicó también que el método de la insaculación y las encuestas ha permitido darle estabilidad al partido a la hora de definir las candidaturas. "Es un método para que tengamos buenos candidatos", aseguró el tabasqueño, quien reconoció que el método "no es perfecto" pero que les ha permitido impedir infiltrados de "la mafia del poder".

También relató algunas anécdotas sobre su reciente visita a Chile, Ecuador y El Salvador, donde se reunió con los presidentes de cada país.

::.

Te puede interesar:

Propone AMLO a Morena cancelar cualquier alianza con el PRD

La guerra política de AMLO que parece un 'déjà vu' de 2005

Bartlett y Korrodi, los cuestionados aliados de López Obrador