ENTRETENIMIENTO

México vence a Corea del Sur y avanza en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

México espera a Venezuela o República Dominicana como siguiente rival.

22/08/2017 9:07 AM CDT | Actualizado 23/08/2017 7:41 AM CDT
Twitter: @littleleague

Los lanzadores Jorge García y Andrés Garza combinaron espectacular bola en la blanqueada de México por 1-0 sobre Corea del Sur, representante de la zona Asia-Pacífico, en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de beisbol.

Los integrantes del equipo mexicano perteneciente a la Liga Pequeña de Beisbol Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, enfrentarán este martes en la siguiente ronda al ganador del duelo entre los representativos de Venezuela y República Dominicana.

Jorge García cuidó el montículo durante las primeras cuatro entradas, en las que recibió un hit, ponchó a cinco y regaló tres bases por bolas, en tanto André Garza llegó al relevo para enfriar el bate de los asiáticos con cinco ponches y otorgó un pasaporte.

En tanto, Jorge Lambarria se convirtió en el héroe a la ofensiva, al pegar potente doblete que mandó al plato a Francisco Elizondo con la carrera en la tercera entrada y que significó la victoria.

Ésta fue la primera victoria de un equipo mexicano sobre otro de Corea del Sur después de varias confrontaciones, también es la quinta vez que repite un 1-0 y es la segunda ocasión que blanquea en dos encuentros seguidos.

Para este martes, le espera al equipo mexicano un partido igual o más de difícil, Venezuela o República Dominicana. De triunfar estaría en la antesala de llegar a la final.

Esta nota se publicó originalmente en Excélsior.

También te puede interesar:

El adiós a Tigres: un duro golpe para el béisbol mexicano

Ella es la primera mujer en pitar un partido en la Bundesliga

Los partidos moleros del TRI en EU: la gallina de los balones de oro