ESTILO DE VIDA

Ya abierto, el vino en caja dura seis veces más que en botella 🤔

¿Eso significa que es mejor comprar vino en caja? No necesariamente.

21/08/2017 12:31 PM CDT | Actualizado 21/08/2017 12:34 PM CDT
igorr1 via Getty Images
igorr1 via Getty Images

Cuando se trata de tomar una decisión entre una botella de vino o una caja de vino, muchas personas optan por la botella. El vino en caja tiene la reputación de ser, seamos honestos, no muy bueno.

A pesar de que el mercado de vino en caja ha ido en aumento, y en estos días se está promocionando como un producto de valor, la botella todavía acapara la confianza de la gente.

El vino embotellado tiene siglos de tradición detrás de él, así que nuestro apego a él tiene sentido. Pero he aquí una buena razón para cambiar la tradición y mejor comprar vino en caja: después de la apertura, el vino rojo o blanco en caja se mantiene en buen estado durante seis semanas, mientras que en botella puede agriarse en sólo una semana.

Dani??le Schneider via Getty Images

Esa es una gran diferencia.

Según Kate McManus, vicepresidenta de marketing de Delicato Family Vineyards, el empaque en caja mantiene al margen a los enemigos del vino: la luz y el aire. El vino en caja se almacena en bolsas selladas al vacío (dentro de la caja), lo que evita que el aire entre y oxide el vino.

Además, "la calidad del vino disponible en cajas ha mejorado mucho", dijo a HuffPost Jess Brady, importador de vinos de Pacific Highway Wine and Spirits.

Cabe señalar que el vino en caja tiene una fecha de caducidad. Las bolsas selladas al vacío son en realidad más porosas que el vidrio, lo que significa que dejan entrar cantidades microscópicas de oxígeno. Así que aproximadamente en una comenzará a perder calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por qué (o por quién) decidí tomar y regalar vino mexicano

Los cuatro rostros jóvenes del vino mexicano para sentirnos orgullosos

Un experto en vinos explica por qué una tapa de rosca es mejor que un corcho