POLÍTICA

Y la cosa queda en familia: Medina se "autocompra" casa

Paga por ella 13.3 millones de pesos provenientes de la venta de un terreno en Saltillo del que era copropietario.

21/08/2017 8:06 AM CDT | Actualizado 21/08/2017 8:11 AM CDT
Cuartoscuro.
01FEBRERO2017.- Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, acudió a la Procuradurí­a General de la República (PGR) para presentar una denuncia de hechos para que se investigue quienes son los responsables de haber violado una suspensión a su favor y que lo llevó a permanecer en prisión preventiva, en el penal del Topo Chico el pasado 26 de enero.

Durante la segunda mitad de su mandato, el ahora exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, compró una casa en un exclusivo club.

Por ella, pagó, el 12 de agosto de 2014, 13.3 millones de pesos que, según fuentes consultadas por el diario Reforma, provinieron de la venta, en 2013, de un terreno en Saltillo del que Medina era copropietario junto con sus padres y sus hermanos.

El comprador de dicho terreno, con una extensión de 17.5 hectáreas, y por el cual se pagaron 92.6 millones de pesos fue la empresa Multi Terrenos S.A. de C.V.

La cosa se pone rara cuando quien aparece como único administrador de dicha empresa es el padre del exmandatario, Humberto Medina Ainslie, quien fuera consejero jurídico del gobernador Natividad González Parás y también procurador de Coahuila en la década de los 90.

Las fuentes consultadas por dicho diario señalan que la operación podría haber sido realizada para justificar los ingresos del exgobernador y su familia, hoy investigados penalmente por enriquecimiento ilegítimo.

Rodrigo Medina dura 16 horas en la cárcel y sale libre

También te puede interesar:

Rodrigo Medina dura 16 horas en la cárcel y sale libre

Amparan para efectos a Rodrigo Medina por ejercicio indebido de funciones

Rodrigo Medina ingresa al penal de Topo