INTERNACIONAL

Una persona muerta y otra herida al estrellarse un coche contra dos paradas de autobús en Francia

El sujeto detenido es un hombre de 35 años, con problemas psiquiátricos y sin ningún vínculo con el terrorismo.

21/08/2017 6:04 AM CDT | Actualizado 21/08/2017 1:44 PM CDT
Philippe Laurenson / Reuters

Una mujer falleció y otra resultó herida después de que un auto se estrellara contra dos paradas de autobús en la ciudad de Marsella, al sur de Francia.

Julien Ravier, alcalde del distrito 11 de Marsella, señaló en declaraciones a la televisión BFMTV que la mujer fallecida tenía unos cuarenta años.

El hombre que conducía la camioneta ha sido detenido, según una portavoz de la Prefectura de Policía.

La Fiscalía de Marsella dijo que el sujeto arrestado es un hombre de 35 años, con problemas psiquiátricos y antecedentes por hechos de delincuencia común (tráfico de drogas, robo y tenencia de armas), pero sin vínculos con el terrorismo, por lo que se descartó un acto como el sucedido el jueves pasado en Las Ramblas de Barcelona, que dejó un saldo de trece personas muertas y un centenar de heridos.

El primero de los hechos se produjo hacia las 8:30 hora local (6:30 GMT) junto a una parada de autobús en el distrito 13 y el segundo media hora después en el distrito 11 con la misma furgoneta Renault Master blanca, que según la emisora "France Info" había sido robada.

Fue a través de un gran despliegue policial que se detuvo al presunto autor en el puerto viejo marsellés sobre las 10:00 horas locales (8:00 GMT), indicó la prefectura.

"Operación #Marsella en curso, @PoliceNat13, evita el sector del Puerto Viejo por la avenida Charles Livon".

La cadena "BFMTV" precisó que en el interior de la camioneta que utilizó se encontró una carta en la que se mencionaba un internamiento psiquiátrico.

Con información de Efe.

También te puede interesar:

VIDEO: Una camioneta atropella a varias personas en Las Ramblas, Barcelona

Por qué Las Ramblas no es cualquier lugar de Barcelona

Trump condena ataque en Las Ramblas; está listo para ayudar