ESTILO DE VIDA

Listas de música que te llenarán de energía en tu próximo entrenamiento

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21/08/2017 6:25 AM CDT | Actualizado 21/08/2017 8:28 AM CDT

Pocas cosas son peores que estar atorado en un entrenamiento. Pero si necesitas ayuda urgente para alcanzar tu mejor marca, el secreto puede estar en cambiar tu música de entrenamiento.

Todos sabemos por experiencia que la playlist correcta influye en nuestro desempeño, pero ¿por qué? Para tener un respaldo científico, le pedimos al doctor Costas Karageorghis, investigador de la Universidad de Brunei, y autor de Applying Music in Exercise and Sport, que nos explicara la causa.

"La música no influye en lo que sentimos pero sí en la forma en que sentimos", dice. Desde estimular zonas específicas del cerebro (los equipos de resonancia magnética han demostrado que la música participa en la activación del cerebelo, una de las primeras partes del cerebro que se forman, y también en la activación de la corteza motora, que genera el movimiento en el cuerpo humano) hasta el alterar nuestra actividad cerebral, ("las ondas cerebrales tienen un ciclo de sincronización, desincronización y resincronización, y este ciclo aparenta extenderse con la música), la tonada correcta puede ayudarte a descubrir a tu Mo Farah interior.

Debido a la alteración de las ondas cerebrales, se necesita pensar menos para engancharte en el entrenamiento cuando escuchas música. Según el Dr. Karageorghis: "Es más fácil que llegues a un estado flotante o a un estado de menor conciencia y te enganches con tu entrenamiento". Cuando empiezas a sentirte agotado: "la música suprime las ondas cerebrales theta que son muy fuertes cuando estamos muy cansados". Este bloqueo por medio de beats nos permite seguir adelante y tener un mejor desempeño que si lo dejamos a la pura voluntad.

pixdeluxe via Getty Images

Nota: esto puede dejar de ser efectivo cuando alcanzamos el punto más alto. "Cuando sobrepasamos el 75% de nuestra capacidad aeróbica, cuando el corazón late fuerte y tu cuerpo suda profusamente, es el momento en que obtenemos nuestras ganancias cardio respiratorias, pero la música no puede ayudarnos para cambiar nuestra percepción de esfuerzo debido a las señales que envían nuestros órganos trabajando". Y aunque "nuestra memoria afectiva tratará de detenernos para no llegar de nuevo a esa intensidad, la música puede ayudar a que sintamos placer en general". Además, "si aumentas en general el placer que te da el ejercicio es más fácil mantenernos constantes a largo plazo".

¡Boom!

Como anécdota, los ritmos correctos hacen una gran diferencia. Edie, de 22 años, que trabaja en relaciones públicas, dice que el álbum DAMN de Kendrick Lamar es perfecto para animarte. "La primera canción, Blood, es muy buena para ayudarte a calentar", dice. Para Roisin, periodista de 26 años, todo está en el pop. "Para cardio, tiene que ser Little Mix o Miley Cyrus de 2013. Nada como un high de endorfinas con un coro climático de pop para darte una buena sacudida".

Si te late, prueba alguna de estas playlists la siguiente vez que tengas que romper una nueva marca.

Lista Pop

Lista de rock

Lista de hip-hop

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