UN MUNDO MEJOR

La dulce historia detrás de la mamá-Maléfica de esta foto

Debajo de toda villana hay un corazón palpitante.

21/08/2017 9:38 PM CDT | Actualizado 21/08/2017 9:46 PM CDT

Una mamá en la Florida tomó a su villana favorita de Disney ​​​​​ para realizar una magnífica fotografía en la que aparece amamantando a su bebé.

La emocional imagen fue creada por Yaky Di Roma, fotógrafa venezolana detrás de Di Roma Photography. Vestida de Maléfica de "La Bella Durmiente", Yaky realizó una foto de sí misma amamantando a su hijo de tres años de edad, Hans.

A primera vista, la foto parece ser un gesto de aprecio y en favor de la lactancia materna, pero el significado oculto detrás de la foto es más profundo que eso.

Di Roma Photography
Yaky Di Roma, a Venezuelan photographer, dressed as "Sleeping Beauty" villain Maleficent for a breastfeeding photo with her son, Hans.

Di Roma le dijo al HuffPost que muchas personas le han preguntado por qué continúa amamantando a su hijo. A lo que ella les responde que Hans tiene autismo, y su transición ha sido difícil; sin embargo, él ha encontrado consuelo en la lactancia materna.

"Por supuesto que quiero hacer lo que sea para ayudarlo", dijo. "Sólo quiero ser una buena mamá y, al final, eso es lo que todas las madres quieren, ¿no? Ser buenas madres para sus pequeños".

Di Roma quería mostrar el vínculo que existe entre ella y su hijo, mientras también evidenciaba su amor por Disney. Le confesó al HuffPost que mucha gente le ha dicho que ella luce como una villana, lo que hizo que su elección de personaje fuera fácil. Sus personajes favoritos son Maléfica de la "Bella Durmiente" y Úrsula de "La Sirenita".

Di Roma Photography
Di Roma told HuffPost that her son has autism and has found comfort in breastfeeding. 

La fotógrafa ha resaltado la importancia de la lactancia materna con su sesión. Al transformarse en una villana famosa quiso hacer algo diferente a las fotos típicas que había visto y tomado.

"Quise romper las reglas de la foto suave y encantadora de la mamá amamantando", le dijo al HuffPost.

Di Roma tomó la foto usando un tripie y un control remoto para la cámara. Aunque ella no está sumergida en el mundo del cosplay, disfruta disfrazándose en Halloween.

La fotógrafa ha admitido que su paso por la lactancia materna, que describe como un "trabajo de tiempo completo" durante los primeros meses, no siempre ha sido fácil.

Sin embargo, al recordar no lamenta su decisión: "Ha pasado mucho tiempo, no voy a mentir", dijo. Pero no cambiaría nada.

A continuación presentamos más imágenes de la sesión fotográfica de Di Roma. Puedes ver más de su trabajo en su sitio web y en su Facebook y en su Instagram.

  • Di Roma Photography
  • Di Roma Photography
  • Di Roma Photography
  • Di Roma Photography
Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar:

- ¡Vengan los memes (del eclipse solar de 2017)!

- FOTOS: Y las cajas de huevo se convirtieron en maletas de verdad

- El profundo significado de un eclipse para los mexicas