INTERNACIONAL

La policía catalana abate al autor del atentado terrorista en Barcelona

"Los Mossos" confirmaron que el hombre abatido en Subirats es Yunes Abouyaaqoub, conductor de la camioneta que arrolló a decenas de personas.

21/08/2017 10:36 AM CDT | Actualizado 21/08/2017 11:46 AM CDT
Handout . / Reuters

La policía catalana confirmó que abatió en Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona, a Younes Abouyaaqoub, autor del atropello masivo en las Ramblas de Barcelona del pasado jueves.

A través de su cuenta de Twitter, los Mossos d'escuadra, la policía de Cataluña, confirmó que el sujeto abatido era Abouyaaqoub.

El atacante terrorista llevaba adherido al cuerpo un cinturón de explosivos y habría gritado "Alá es grande", de acuerdo con fuentes oficiales que cita El País,

El lunes en la mañana, las autoridades catalanas compartieron información sobre el atacante terrorista prófugo, uno de los artífices de los ataques en Barcelona y Cambrils, que dejaron 15 personas fallecidas y un centenar de heridos.

Después de que algunos medios adelantaron que se trataba de Abouyaaqoub, la policía catalana finalmente lo confirmó.

Abouyaaqoub se encontraba prófugo, luego de que los Mossos d'escuadra asesinaran el pasado jueves a los otros atacantes, quienes viajaban a bordo de un coche por el Paseo Marítimo de Cambrils, 120 kilómetros al sur de Barcelona, para replicar el atentado que cometieron unas horas antes.

Hasta el momento hay 48 personas hospitalizadas por los atentados en Barcelona y Cambrils, ocho de ellas se encuentran estado crítico.

También te puede interesar:

Aumenta a 15 la cifra de víctimas mortales por los ataques terroristas en España

Una persona muerta y otra herida al estrellarse un coche contra dos paradas de autobús en Francia

VIDEO: Momento previo al atentado en Las Ramblas