ENTRETENIMIENTO

'Game Of Thrones' confirmó la teoría más escalofriante sobre los dragones

Dany... ¿por qué te llevaste a los dragones?

21/08/2017 10:36 AM CDT | Actualizado 24/08/2017 12:40 PM CDT

PRECAUCIÓN, spoilers de la temporada 7 de Game of Thrones

La mamá de los dragones ahora tiene un dragón de hielo.

En el penúltimo episodio de la última temporada de Game of Thrones, HBO por fin confirmó una de las teorías más escalofriantes: sí, los dragones de hielo existen.

Con Jon Snow (Kit Harington) y su grupo preparándose por la invasión de los muertos en el Muro, Gendry (Joe Dempsie) muestra sus capacidades de ejecución sobrehumanas y regresa a Eastwatch para enviarle a Dany (Emilia Clarke) un cuervo mensajero. Afortunadamente, el ave voló tan rápido que a Khaleesi le da tiempo de subirse a sus dragones, y salvar el día.

Desafortunadamente, el Night King tiene una puntería del 99% y logra acabar con uno de los dragones de Dany, Viserion, con una lanza de hielo. Luego lo revive.

El concepto de un dragón de hielo ha estado en la mente de los fans por mucho tiempo.

En la tercera novela de George R.R. Martin, A Storm of Swords, Jon Snow compara caminar por el túnel con caminar con el cuerpo de un dragón de hielo:

El hielo apretaba alrededor de ellos, y él podía sentir el hielo en sus huesos, el peso del Muro en su cabeza. Sentía como si estuviera caminando por el esófago de un dragón de hielo.

Además, en la quinta novela de Martin, A Dance with Dragons, Snow hace otra referencia sobre los dragones:

Las nevadas de hoy fueron ligeras, como una capa ligera de escamas bailando en el aire, pero el viento soplaba del este a lo largo del Muro, frío como el aliento de un dragón de aire, tal como lo contaba el viejo Nan.

Martin también tiene un libro para niños The Ice Dragon, el cual fue publicado en los 80, y habla sobre un dragón de hielo que duerme, vive o es un charco de agua.

Aunque el autor asegura que el libro no está conectado con las novelas de Song of Ice and Fire, no detuvo las especulaciones de los fans sobre una probable aparición de un dragón de hielo. Luego del capítulo de ayer, todo queda claro después de que Night King revive a Viseron y este abre el ojo y es azul.

La aparición del dragón de hielo se prestó para que los fans se hicieran muchas preguntas.

¿Acaso la decisión de Dany de salvar a Jon Snow fue la peor de todas?

Pues... sí.

El plan de Jon fue tonto desde el inicio, pero tampoco lo podemos culpar. Él no sabe nada.

Dany debió de saberlo. De hecho, Tyrion le advirtió de no ir. ¡Escucha a Tyrion!

Como decidió ir más allá del Muro con sus dragones, los White Walkers tiene un nuevo poder de "fuego". Y luego de este movimiento tan tonto por parte de Dany, tenemos una pregunta...

¿Eso quemará el Muro?

El Muro está hecho con magia. Los dragones también son mágicos. Así que tenemos un problema.

Cuando Night King vio a Bran y lo marcó en la temporada 6, rompió el poder mágico de la cueva del Three-Eyed Raven. La gente empezó a especular que con el cruce de Bran por el muro, la protección mágica también desapareció.

Esa teoría podría ser verdadera, e incluso, irrelevante. Pero como el Muro está hecho con magia, tal vez algo mágico podría tirarlo... ahora los White Walkers cuentan con ese recurso mágico para tirarlo.

Además, ¿cómo matas a un dragón controlado por los White Walkers?

Hasta ahora, el fuego ha sido la mejor arma para matarlos, pero no sabemos si eso funciona con los White Walkers.

Viserion ya es un dragón, y tiene ojos azules como los White Walkers, así que probablemente el fuego no es la mejor opción.

¿Acaso el Valyrian o dragonglass funcionarán? Todavía no lo sabemos. Después de todo, el Valyrian está hecho con fuego de dragón.

¿Acaso esa es la única opción para matar a Night King? En el episodio también vimos una de las revelaciones más grandes de la historia: si matas un White Walker, también matas a los acompañantes.

¿O hay otra razón? ¿Podría Bran entrar al cuerpo de un dragón? ¿Acaso Jon Snow puede montar un dragón de hielo?

Also on HuffPost
'Game of Thrones' Season 7 Images