INTERNACIONAL

Estos son los soldados caídos de Trump en los siete (cortos) meses de su administración

Con tanto movimiento dentro de la Casa Blanca, es fácil perder la pista.

21/08/2017 5:16 PM CDT | Actualizado 21/08/2017 5:20 PM CDT

A finales de la semana pasada se dio a conocer la inesperada noticia de la salida de una de las mentes más importantes detrás de la campaña presidencial de Donald Trump, Steve Bannon.

Al poco tiempo la noticia la confirmó Sarah Huckabee Sanders, la sucesora del exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien por cierto renunció luego de la llegada del director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci, que a su vez dejó el cargo después de diez días y luego de que el nuevo jefe de Gabinete, John Kelly, llegara a poner orden a la Casa Blanca.

Resulta un tanto complicado seguir la pista con todo el ir y venir de personas dentro de la Casa Blanca, ¿cierto? Y es que en tan solo siete meses, más de una decena de funcionarios y miembros del Gabinete de Donald Trump han sido despedidos, han abandonado el cargo o una mezcla de los dos que provoca una enorme intriga.

Ji Sub Jeong

Algunos cambios han sido completamente inesperados, como la entrada y (fugaz) salida de Anthony Scaramucci. Otros personajes como el exdirector del FBI, James Comey, y el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, son piezas claves en el misterioso capítulo de Rusia de la administración Trump.

Lo que sí es seguro es que este organigrama, que te presentamos arriba y sirve como una guía para entender la agitación dentro la administración Trump y el orden actual, muy probablemente no permanezca así durante mucho tiempo más.

También te puede interesar:

- Trump agradece a Steve Bannon sus servicios y de paso arremete contra Hillary

- Esta foto de Donald Trump, por más real que parezca, no lo es

- Donald Trump vuelve a su postura inicial sobre Charlottesville