ENTRETENIMIENTO

Esto explica la sorpresa que tuvo Jon Snow en 'Game Of Thrones'

Puede ser que dos personajes diferentes en el libro, sean el mismo en la serie.

21/08/2017 9:35 AM CDT | Actualizado 21/08/2017 9:41 AM CDT

PRECAUCIÓN: Spoiler de la séptima temporada de Game of Thrones

En los últimos minutos del capítulo 6 de la temporada 7 de Game of Thrones, el complejo de héroe de Jon Snow se hace más grande, cuando él y todo su equipo tienen que matar a un ejército de muertos.

En lugar de tomar la mano de Daenerys' (Emilia Clarke), Jon (Kit Harington) se sacrifica por el equipo y decide seguir atacando al enemigo, que por cierto, no son unos cuantos... Mientras Jon se queda, Tormund (Kristofer Hivju) se van a bordo del dragón, que parece avión, dejando a Jon solo, quien después de combatir, se ahoga en un lago congelado.

Pero Jon, como bien dice Sam, siempre regresa. Y aunque emerge congelado y ante la presencia de sus enemigos, de la nada aparece su salvador: su tío Benjen Stark montado en un caballo.

Parece todo perfecto, ¿no? ¡Pues no!

Benjen apareció en la temporada 1, como el hermano vivo de Ned Stark (Sean Bean), o sea, tío de los jóvenes Stark. Él le dio una tarea especial a Jon, y después desapareció después de cruzar el Muro, justo cuando Jon se une a los Night's Watch. Supuestamente, Benjen murió -víctima de los White Walkers-, pero en la temporada 6, reaparece para salvar a Bran (Isaac Hempstead Wright) y Meera Reed (Ellie Kendrick).

Cuando conoce a Bran, Benjen le explica cómo fue que los White Walkers lo apuñalaron con una espada de hielo, dejándolo morir. Luego de eso, Los niños del bosque aparecieron para salvarlo, clavándole en el corazón el dragonglass -Benjen también le confiesa que todavía no puede pasar el Muro por el hechizo que le aplicaron. Así que está muerto, pero no está muerto, muerto. ¿Se entiende?

En los libros, existe un personaje paralelo llamado Coldhands ― y de hecho, tiene un papel muy importante en la historia-.

Mientras que Coldhands tiene mucho en común con el Benjen Stark que vemos en la tele, los productores D.B. Weiss y David Benioff también han hablado sobre el papel que podría tener "Coldhands", aunque es muy importante señalar que en los libros todavía no se sabe quién es en realidad. Muchos fans citaron un manuscrito original de George R.R. Martin en el que señala que Coldhands no es Benjen en los libros, y todo porque el editor de Martin escribió un día: "¿Acaso es Benjen? Creo que es Benjen", y Martin le contestó: "NO".

Tal como en el libro, Coldhands le ayuda a Bran y a Meera fuera de El Muro (aunque las circunstancias son diferentes), también le ayuda a Sam y a Gilly escapar del Sur. (Por cierto, él monta un alce, no un caballo).

En los libros, Coldhands también controla, con su mente, a los cuervos -similar a lo que hace en la temporada 7 Bran con los cuervos-, así que seguro sabe qué está pasando en el Norte. Eso podría explicar el momento que vivieron Jon y Benjen.

Tal vez Benjen sabe más de lo que parece.

Debido a lo extenso de los libros, Weiss y Benioff han tenido que combinar y eliminar a muchos personajes de la saga por el bien de la audiencia. Mientras que Coldhands y Benjen Stark son dos personajes diferentes, en el programa podrían ser uno solo.

Al parecer, el tiempo de Benjen y de Coldhands está llegando a su fin.

'Game of Thrones' Season 7 Images

Contenido Patrocinado