MÉXICO

El PRI ganará en 2018, dice Narro

El secretario de Salud se reúne con 200 integrantes de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

21/08/2017 12:59 AM CDT | Actualizado 21/08/2017 1:00 AM CDT
Cortesía

José Narro Robles, secretario de Salud, reconoció que nuestro país tiene problemas, pero también que hay avances importantes, los cuales los priistas deben defender.

Al participar en la cuarta y quinta sesión presencial de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMP), el funcionario federal subrayó que "hay algunos que lo único que quieren es encontrar culpables, pero los priistas buscan soluciones".

Ante 200 mujeres que asistieron al auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede priista, y más de 12 mil 400 que participaron desde las 32 sedes estatales del PRI, Narro Robles sostuvo que "en las elecciones del 2018, los priistas ganaremos.

"Es innegable lo que han hecho el partido y los gobiernos emanados del PRI, aunque también hay rezagos".

Detalló algunos de los numerosos logros alcanzados en materia de salud, en la actual administración.

En su intervención el titular de Salud destacó que "los priistas somos capaces de resolver los problemas y continuar avanzando, por lo que hay que defender lo logrado."

"Hay problemas, pero hay avances. El cambio se tiene que dar en quienes hacen política. Hay que tocar el tema de los valores, porque es ahí donde vamos a ganar la batalla", enfatizó.

Narro aseguró que la política no puede ser de enfrentamiento. "Quienes buscan restar, enfrentar y dividir, nos roban la esperanza; están perdidos".

Consideró que lo principal es "pensar en el país que queremos; cambiar lo que está mal. Hay que emprender una nueva generación de reformas, que tienen que ver con lo social. Combatir los males y aprovechar lo que ya tenemos".

Los priistas somos capaces de resolver los problemas y continuar avanzando, por lo que hay que defender lo logrado.

En su oportunidad, Paul Ospital, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político priista, indicó que en la pasada XXII Asamblea Nacional, se logró que en los Estatutos exista la Escuela Nacional de Mujeres Priistas. "Hoy la sociedad mexicana pide políticos sencillos, humildes y preparados".

La senadora Hilda Flores Escalera, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, sostuvo que la ENMP tiene alumnas deseosas de hacer historia en esta época de paridad.

Queremos paridad en los cargos de elección, pero no queremos quedarnos en el camino de las candidaturas y, por eso, nuestras mujeres se están preparando. Queremos empoderarnos por medio de la capacitación", remarcó Flores Escalera.

La diputada Mariana Moguel Robles, líder del PRI de la Ciudad de México, apuntó que "el PRI ha demostrado con hechos su apoyo e interés por las mujeres, quienes hoy están más protegidas y participarán electoralmente para competir y ganar en 2018".

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, que fue recibido con Goyas, escuchó, dialogó e interactuó con las alumnas de la ENMP.