ENTRETENIMIENTO

"El eclipse es una señal del trabajo de Satanás", dice locutor de radio cristiana

"Esta es una metáfora, o una señal, de la obra del Príncipe de las Tinieblas en ocultar la luz de la verdad de Dios".

21/08/2017 8:42 AM CDT | Actualizado 21/08/2017 8:42 AM CDT

Siglos atrás, eventos celestiales como los eclipses evocaban una profunda superstición.

Y lo siguen logrando para mucha gente, como un locutor de radio cristiana que afirmó que el eclipse de sol del lunes podría ser un "mensaje" de Dios.

Bryan Fischer, anfitrión de un programa cristiano de radio llamado "Focal Point", publicó en Facebook que la Biblia dice que el sol y la luna sirven como "señales".

Después, él intentó interpretar estas señales como lo haría un adivino.

"Esto es una metáfora, o una señal, del trabajo del Príncipe de las Tinieblas en ocultar la luz de la verdad de Dios", escribió. "Satanás y aquellos que inconscientemente sirven como sus cómplices resistiendo el reconocimiento público de Dios y tratando de reprimir la expresión de la fe cristiana en nuestra tierra, nos están trayendo una noche oscura del alma nacional".

Fischer, cuyo programa de radio pretende ser "el hogar del cristianismo muscular", llamó a sus seguidores a "luchar contra la oscuridad para devolver a esta nación a un reconocimiento y un abrazo pacíficos del Dios de los Fundadores y su estándar trascendente para el comportamiento humano como está consagrado en los Diez Mandamientos ".

De hecho, él hizo una advertencia en el mensaje y dijo que no recibió una "revelación de Dios" relacionada con el eclipse, sino que era "un esfuerzo para reflexionar sobre esta señal en los cielos y especular sobre sus posibles implicaciones espirituales".

El intento de Fischer de pintar un fenómeno normal como una especie de mensaje de Dios atrajo risas de de los críticos en línea, incluida la Iglesia de Satanás:

"Sí, hagamos saber que los cristianos como tú ven a Satanás en la naturaleza y la ciencia. 👌 https://t.co/yKfe71OkCy".


Como sea, Fischer no es el único evangélico en interpretar el eclipse como una posible advertencia de una deidad.

A principios de este mes, Anne Graham Lotz, líder de la organización Ministros AnGeL en Carolina del Norte e hija del famoso evangelista Billy Graham, también advirtió que el eclipse podría ser una señal de cosas oscuras.

Ella escribió:

"La naturaleza de celebración con respecto al eclipse me trae a la mente al rey babilónico Belshazzar ​​​​​ quien organizó una fiesta con alcohol la noche en que los medos y persas se arrastraron bajo la puerta de la ciudad. Mientras Belshazzar y sus amigos festejaban, eran ajenos al peligro inminente. Belshazzar terminó muerto al día siguiente, y el imperio babilónico fue destruido. "-Anne Graham Lotz, cristiana evangelista


Lotz dijo que como resultado no ve el eclipse como algo "de celebración".

"Mientras que nadie puede saber con certeza si el Juicio está llegando a América, parece que Dios nos está dando señales acerca de algo", escribió. "El tiempo dirá qué es", sentenció.

El columnista del Post Cristiano, el reverendo Mark H. Creech, escribió que él estaba "inclinado a estar de acuerdo" con Lotz.

"¿Es una señal de los cielos que pide a nuestra nación que se vire de sus pecados y a Cristo o que sufrirá las consecuencias? Realmente no lo sé ", escribió. "Lo que sí sé, sin embargo, es que sería prudente tratarlo como si este muy bien pudiera ser el caso", afirmó Creech.

Esta nota se publicó originalmente en la edición estadounidense, HuffPost US.

También te puede interesar:

Eclipse solar en EU: ganancias para muchos y preocupaciones para otros

Acelerando creatividad, encendiendo corazones: así fue HATCH

¿El mundo se acabará el 21 de agosto con el gran eclipse de sol?