MÉXICO

Detienen a líder huachicolero en Puebla

En tres operativos simultáneos este domingo, Othón Muñoz Bravo fue aprehendido en un lujoso fraccionamiento en el municipio de San Andrés Cholula.

21/08/2017 5:31 AM CDT | Actualizado 21/08/2017 5:31 AM CDT
Cuartoscuro

Othón Muñoz Bravo identificado como "El Cachetes" es el primer líder huachicolero que autoridades consiguen detener en Puebla, estado que ocupó en el primer semestre de este 2017 el segundo lugar en registrar más tomas clandestinas.

En tres operativos simultáneos este domingo, este hombre fue aprehendido en un lujoso fraccionamiento llamado El Secreto en el municipio de San Andrés Cholula y en el momento de su aseguramiento, se identificó como un empresario gasolinero, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Otras dos casas del presunto ladrón de gasolina fueron cateadas de donde fueron decomisados al menos tres autos blindados, además de armas y drogas.

Cortesía Fiscalía General del Estado.

"Estas acciones derivan de las investigaciones permanentes que se realizan para combatir el robo y venta de combustible de procedencia ilícita", cita un párrafo del comunicado que envió la fiscalía.

Aunque el gobierno local no dio mayores detalles, fuentes extraoficiales dan cuenta que hubo otro detenido en el fraccionamiento El Cristo, ubicado en el municipio de Atlixco.

Othón Muñoz Bravo es relacionado como uno de los ordeñadores del poliducto Minatitlán-México de Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente en municipios que conforman el 'triángulo rojo'.

Siguen prófugos otros objetivos principales del gobierno como "El Bukanas" y "El Toñín".

Este último es responsable de la balacera que se registró la noche del 3 de mayo en Palmarito Tochapan, cuando perdieron la vida diez personas: cuatro militares y seis civiles, entre ellos un menor de edad y una mujer.

También te puede interesar:

Un muerto y cinco heridos tras una explosión de ductos de Pemex en Veracruz

Edil "huachicolero" movió en un año 57 mdp sin justificar

El video de Pemex sobre la compra de gasolina robada que indignó a los tuiteros