ESTILO DE VIDA

Cómo mirar el eclipse total sin dañar tus ojos

Sé cuidadoso antes de mirar el cielo.

21/08/2017 9:51 AM CDT | Actualizado 21/08/2017 10:19 AM CDT

Este lunes 21 de agosto, seremos testigo de la luna cubriendo completamente el sol en el primer eclipse solar total en más de tres décadas. El fenómeno astronómico está causando fiestas, cierres de escuelas y turistas llegando a EU para presenciarlo.

Pero antes de mirar esta maravilla de la naturaleza, debes considerar la forma adecuada de protegerte. Simplemente mirar el eclipse puede causar mucho daño a su visión, de acuerdo con el doctor Joel Schuman, profesor y presidente del Departamento de Oftalmología en NYU Langone Health.

"Este es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, pero necesita ser observado con seguridad", dijo Schuman a HuffPost. "Si no lo haces, tal vez lo pagues por el resto de tu vida".

Este es uno de los espectáculos más grandes de la naturaleza pero necesita ser observado con seguridad.

Schuman compara el proceso con un experimento científico que muchas personas solían hacer cuando eran niños." ¿Recuerdas tratar de sostener una lupa contra una hoja al sol para ver si algo se quema? Eso es esencialmente lo que estás haciendo a tus ojos si miras directamente a la luz", dijo Schuman.

"Sucede el mismo proceso de quemar, pero realmente no se siente", explicó. "La luz del sol se convierte en calor y eso puede dañar la retina. Cuando miras al sol, estás mirando la luz directamente. Estás usando ese punto más fino y agudo de tu visión para hacer eso, y esa es la parte que está dañada o destruida ".

No sólo podría ser doloroso mirar el eclipse, sino que podría causar daño permanente a su retina, que toma la luz recibida por la lente del ojo y lo convierte en señales que van al cerebro. El cerebro entonces toma estas señales y crea el reconocimiento visual de los objetos.

"Todavía podrías ver formas, pero no podrías, digamos, leer un libro como lo harías normalmente, porque habría un gran punto ciego en el medio", dijo Schuman. .

"Esa concentración de los rayos del sol quema la retina, el área que es más sensible y mejora tu visión"

Por supuesto, nada de esto significa que no se pueda ver el eclipse. Para mirar la ciencia en acción, Schuman recomienda invertir en gafas especiales. La mejor opción es buscar los lentes etiquetados con la verificación ISO 12312-2.

O seguir el consejo de un exastronauta de la NASA:

"Esa es una clasificación que proporciona protección para ver el eclipse", dijo Schuman. "Si usted está mirando el sol, lo verías de una forma segura".

También hay algunos trucos para ver el eclipse sin gafas, según algunos expertos, pero debes hacerlo con precaución. Schuman señala que también hay un breve período de tiempo durante el fenómeno en el que se puede mirar al cielo sin gafas protectoras y no arriesgar su salud ocular: Cuando el eclipse es completamente total.

"Es sólo cuando el disco de la luna está cubriendo completamente el sol que está bien mirar hacia arriba sin las gafas", explicó. (Un eclipse total sólo dura unos pocos minutos, así que mira con rapidez.)

"Pero en cualquier otro momento, la más leve franja de luz que sale de un lado o el otro, necesitar usar protección para evitar ese daño", dijo Schuman.

Así que reúnete con tus amigos para ver el eclipse mientras suena de fondo la la canción de Eclipse Total del Corazón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Disfruta del eclipse en tu ciudad

Bonnie Tyler cantará su gran éxito 'Total Eclipse of the Heart' durante el eclipse

"El eclipse es una señal del trabajo de Satanás", dice locutor de radio cristiana