INTERNACIONAL

Aumenta a 15 la cifra de víctimas mortales por los ataques terroristas en España

Pau Pérez fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona, poco después del atentado en Barcelona.

21/08/2017 7:27 AM CDT | Actualizado 21/08/2017 7:30 AM CDT
Susana Vera / Reuters

El gobierno catalán confirmó que Pau Pérez en la decimoquinta víctima de los atentados terroristas del pasado jueves en Barcelona y Cambrils.

El joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona, poco después del atentado, fue asesinado por el conductor de la camioneta que atropelló a cientos de personas en La Rambla, según informó el lunes en conferencia de prensa el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.

Los terroristas viajaban a bordo de un coche por el Paseo Marítimo de Cambrils, 120 kilómetros al sur de Barcelona, para replicar el atentado que cometieron unas horas antes.

En el camino, hirieron a siete personas, de los cuales cinco permanecen en el hospital, tres de ellas en estado grave.

Fue en un control de los Mossos d'escuadra, la policía de Cataluña, que los atacantes fueron asesinados a tiros.

El lunes, la policía confirmó que el conductor de la camioneta del atentado del jueves pasado en Barcelona es Younes Abouyaaqoub, quien se encuentra prófugo.

Las autoridades compartieron información sobre el atacante terrorista prófugo, en espera de ser localizado en las próximas horas.

Con Pau Pérez, ya son quince las víctimas de los ataques del pasado jueves en Cataluña. El domingo, las autoridades catalanas confirmaron que Julian Cadman, un niño australiano de 7 años que se dio por desaparecido tras el atentado de Barcelona, se encontraba entre las víctimas del ataque en las Ramblas.

Cadman se encontraba con su madre en las Ramblas cuando una camioneta atravesó la avenida a toda velocidad, arrasando con todo a su paso.

Con información de Efe.

También te puede interesar:

Una persona muerta y otra herida al estrellarse un coche contra dos paradas de autobús en Francia

VIDEO: Momento previo al atentado en Las Ramblas

Un día oscuro en Barcelona