INTERNACIONAL

Así apreciaron Frida y Diego un eclipse solar hace 85 años en Detroit

Diego Rivera se encontraba en ese momento trabajando en el mural "Detroit Industry".

21/08/2017 12:19 PM CDT | Actualizado 22/08/2017 11:46 AM CDT

Con personas de todo el mundo esperando ansiosamente el momento en que la luna se interponga entre el sol y la Tierra —un evento que se podrá apreciar en distintas partes del mundo— varias imágenes y videos sobre eclipses pasados han empezado a surgir en las redes sociales.

Sin embargo, una de las favoritas ha sido ésta que el Detroit Institute of Arts desempolvó de sus archivos y que muestran a Frida Kahlo, Diego Rivera y amigos de la pareja apreciando un eclipse solar desde el techo del museo, el 31 de agosto de 1932.

La fecha en que se tomó la fotografía y en la que se produjo el eclipse coincide con el año en que Frida y Diego se mudaron a la ciudad más grande del estado de Michigan, Estados Unidos y durante el cual Diego pintó el mural "Detroit Industry". En éste, el pintor mexicano plasmó, entre otras cosas, la dualidad entre las cualidades naturales del hombre y la tecnología, en la ciudad donde Henry Ford fundó la empresa Ford Motor Company.

La famosa pareja de artistas aparece en la imagen a lado de sus amigos Lucienne Block, Arthur Niendorf, Jean Wright y otra mujer no identificada, apreciando a través de una mica oscura el eclipse de sol total. En esas fechas, además, The New York Times informó que pasarían 85 años, es decir hoy, para estudiar otro eclipse.

Hace 85 años, el NYT reportó que luego del eclipse de 1932, la siguiente oportunidad para estudiar uno sería hoy.

También te puede interesar:

- No sólo los astrónomos: operadores de energía estarán muy atentos del eclipse solar

- Este maravilloso mosaico de Frida Kahlo se hizo con 4,587 chicles

- Si Frida dependió económica y sentimentalmente de Diego, ¿por qué llamarla feminista?