INTERNACIONAL

Armada estadounidense pausa operaciones en el mundo tras choque de buque

Una colisión con un buque petrolero en aguas de Singapur dejó un saldo de diez desaparecidos y cinco heridos.

21/08/2017 1:18 PM CDT | Actualizado 21/08/2017 1:18 PM CDT
Ahmad Masood / Reuters

La Armada de Estados Unidos ordenó el lunes una pausa en sus operaciones en todo el mundo, después de que un buque de guerra chocara contra una embarcación petrolera en aguas de Singapur, dejando un saldo de diez estadounidenses desaparecidos y otros cinco heridos.

El almirante John Richardson, el jefe de operaciones navales de la Armada, hizo el anuncio horas después de que el destructor USS John S. McCain colisionara con el petrolero Alnic MC, un barco mercante que navega con bandera libia.

El choque en el estrecho de Singapur es la segunda colisión que tiene la armada estadounidense en los últimos tres meses. En junio, el destructor USS Fitzgerald se estampó con el carguero filipino ACX Crystal, en aguas japonesas.

Richardson ordenó suspender las operaciones y pidió hacer una "revisión integral" destinada a "encontrar las causas de raíz" de estos accidentes. "Esta tendencia exige una acción más contundente", aseguró Richardson en un vídeo.

La armada estadounidense revisará también el proceso de aprendizaje del personal desplegado en esa flota, "incluyendo su competencia táctica y de navegación", aseguró el almirante.

Aunque Richardson no precisó cuánto durará la pausa, la cadena CNN afirmó que se suspenderán un día, y que podrá programarse a lo largo de dos semanas.

Con información de Efe.

También te puede interesar:

Audio revela las súplicas finales de cientos de refugiados atrapados en un barco que se está hundiendo

Menos extranjeros visitan Estados Unidos, ¿culpa de Trump?

Ante amenaza de Trump, Maduro moviliza a la Fuerza Armada de Venezuela