NEGOCIOS

¿Selfie y foto en la misma pantalla? El nuevo android de Nokia lo hace posible

Podrás tomarte un 'bothie' 👀.

20/08/2017 5:03 AM CDT | Actualizado 20/08/2017 5:03 AM CDT
.

Nokia reveló cómo será su primer teléfono inteligente Android. Llamado simplemente Nokia 8, el dispositivo tiene algunas impresionantes características, incluyendo una alianza con la firma alemana de fotografía Carl Zeiss.

Nokia 8

Con un elegante diseño homogéneo de aluminio, que está disponible tanto en versión metal mate como metal pulido, este es el minimalista teléfono inteligente premium que esperas de Nokia.

También es uno de los teléfonos con un nuevo color cobre, que como sabemos por filtraciones podría ser el nuevo tono del iPhone 8.

Nokia

El Nokia 8 es delgado también, mide solo 7.3 mm en su punto más grueso. Algo que destacar que es realmente impresionante acerca de este dispositivo es que no hay una sola línea o borde en cualquier parte del cuerpo del móvil; todo se encuentra a ras de la forma curvea del teléfono, lo que lo hace muy cómodo.

Si bien el diseño es impecable, a lo que Nokia realmente le apuesta es una característica particular dentro de la cámara, que le permite utilizar tanto el lente delantero (que se usa para selfie) como el trasero al mismo tiempo, creando lo que la empresa llama un 'bothie'.

Bloomberg via Getty Images

Si tomar un nuevo tipo de selfie no está en tus planes, entonces te complacerá saber que Nokia ha reactivado su muy querida alianza con Carl Zeiss.

Antes de que los teléfonos inteligentes cambiaran el mundo, la alianza de Nokia con Zeiss llevó a la creación de la serie N, con capacidades de teléfono "inteligentes" y una cámara que podría competir con las cámaras digitales independientes disponibles en ese momento en el mercado.

Nokia

Bueno, esa sociedad está de vuelta y con el Nokia 8 tendrás dos cámaras ópticas de 13MP Zeiss. Un disparo en color y el otro en monocromo.

En el frente hay otra cámara de 13MP para tomar selfies o, como Nokia insiste en llamarlos, "bothies" (Dobles).

La cámara puede disparar las mismas fotos de efectos "bokeh" que encuentras en la mayoría de los teléfonos inteligentes y también puede grabar vídeo en 4K.

El Nokia 8 también cuenta con la misma tecnología de grabación de audio 3D de la cámara de realidad virtual de Nokia OZO. Lo que es aún más impresionante es que el vídeo que envías tendrá un audio en 3D, incluso si el teléfono del destinatario no cuenta con la tecnología.

Nokia

Finalmente está la pantalla. Mientras que algunas marcas optan por seguir con una pantalla HD estándar, el Nokia 8 tiene una pantalla de 2K de alta resolución, que es más alto en comparación que el del iPhone 7 pero más bajo que el Samsung Galaxy S8.

El Nokia8 tendrá la última versión del software Android de Google y la compañía promete que irá lanzando actualizaciones regulares de seguridad, así como que se asegurará de que esté al paso de las últimas versiones de Android.

Tendrá 64 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD.

Está disponible en cuatro colores (azul pulido, azul templado, acero, cobre pulido) y estará a la venta en el Reino Unido a principios de septiembre.

También te puede interesar:

Esta es la nueva función de Whatsapp que volverá loca a cualquier mamá

Este es el nuevo virus que ataca en teléfonos Android

Donald Trump abandona su querido teléfono Android y lo cambia por uno encriptado

Contenido Patrocinado