ESTILO DE VIDA

La razón por la que NUNCA debes dejar que tu hij@ vaya a la escuela sin desayunar

Los niños más pequeños tienen el riesgo de sufrir malnutrición.

20/08/2017 7:00 AM CDT | Actualizado 21/08/2017 8:31 AM CDT
Weekend Images Inc. via Getty Images

Cada vez que un niño sale de casa sin desayunar se pone en riesgo grave de malnutrición, de acuerdo con un reciente estudio.

El estudio, realizado por el King's College London, encontró que 14% de los niños y 19% de las niñas nunca desayunan, mientras que 50% de los niños de ambos sexos se saltan el desayuno al menos una vez cada determinados días.

Los investigadores detectaron que los niños que no desayunaron diariamente, como debe ser, sufrieron deficiencias de hierro, calcio y yodo.

Una tercera parte de los niños que se saltaron el desayuno no tomaron ni siquiera los nutrientes básicos recomendados al día.

Además, menos del 5% de los jóvenes tomaban un desayuno deficiente en nutrientes. Mientras que el 27% de los jóvenes entre 11 y 18 años se saltaron el desayuno.

El estudio, publicado en British Journal of Nutrition, también mostró que sólo el 6,5% de los niños de 4 a 10 años perdieron el desayuno

La doctora Gerda Pot, autora principal del estudio, dijo: "Este estudio provee evidencia de que el desayuno es clave para que los padres se aseguren de que sus hijos estén recibiendo la nutrición que necesitan.

"Más estudios que investigan alimentos específicos y la calidad de la dieta ayudarían a identificar si las diferencias se deben a los diferentes tipos de desayuno que se comen por diferentes grupos de edad, así como proporcionar más información sobre el impacto del desayuno en la calidad de la dieta en general".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No, los huevos no son malos para tu salud

¿Qué tan griego (y saludable) es el yogur que estás comiendo?

7 tips de domingo que harán tu mañana de lunes la mejor