ENTRETENIMIENTO

Jerry Lewis muere a los 91 años

20/08/2017 1:54 PM CDT | Actualizado 20/08/2017 1:55 PM CDT
Jerry Lewis

El actor y comediante de carrera Jerry Lewis perdió la vida por causas naturales la mañana de este domingo 20 de agost, dio a conocer Las Vegas Review-Journal. El agente de Lewis confirmó la noticia a la revista Variety.

Lewis enfrentó multiples problemas de salud durante años, cáncer de prostata y dos ataques al corazón. Padecía también diabetes tipo 1 y luchó contra una fibrosis pulomnar, una enfermedad muy invasiva en el sistema respiratorio.

El apreciado comediante fielmente seguido por miles en su larga trayectoria, recientemente logró vender más de 2 mil 400 entradas para su show en La Mirada Theatre for the Performing Arts en California en el año 2014. Inició su carrera en 1926 junto a Dean Martin, haciendo presentaciones en televisión y programas de radio antes de separarse en 1956 después de 10 años como un dueto. Lewis se volvió una estrella con luz propia, produjo y dirigió filmes como"The Delicate Delinquent," (1957) "The Bellboy" (1960) y "The Nutty Professor" (1963). Su presencia en la televisión fue notable, también hizo múltiples apariciones y animando el teletón anual del día del trabajo en pro de la Asociación de Distrofia Muscular (Labor Day Telethon for the Muscular Dystrophy Association) por más de 40 años, intempestivamente dejó la organización en 2010 y con ello la presidencia de la asociación. En mayo de 2016 la asociación anunció que el Teletón debería terminar, argumentando que "las nuevas realidades de la televisión y la audiencia han cambiado los parámetros de la labor filantrópica."

Mark Sagliocco via Getty Images
Comedian Jerry Lewis attends the 90th Birthday of Jerry Lewis at The Friars Club on April 8, 2016 in New York City. 

Pero a pesar de esos altibajos, Lewis continuó trabajando, actuando en el escenario e incluso dirigiendo una versión de teatro musical de "The Nutty Professor" en el Tennessee Performing Arts Center en Nashville en 2012. Recientemente protagonizó la película "Max Rose" Acerca de un músico de jazz que trata de la muerte de su esposa de 65 años, a quien descubre fue infiel.

"Yo he trabajado bajo las condiciones más dolorosas que un hombre pueda sentir en su vida," declaró Lewis a The Hollywood Reporter en 2014. "Aunque estando en el escenario, todo ese dolor se va."

Aquellos tocados por el trabajo de Lewis rápidamente tomaron a las redes sociales para expresar su respeto y respeto por la leyenda de Hollywood. Los actores William Shatner y Patton Oswalt expresaron sus condolencias a la familia de Lewis. Josh Gad llamó a Lewis, "uno de los más grandes de todos los tiempos".

Lewis, quien fue esposo de Patti Palmer, le sobreviven su esposa, SanDee Pitnick, y sus hijos, hijos Gary, Ronnie, Scott, Christopher y Anthony y su hija Danielle. Su hijo menor Joseph murió de una sobredosis de drogas el 24 de octubre de 2009 a la edad de 45 años.

También te puede interesar:

El nuevo proyecto de Clint Eastwood: un atentado frustrado

Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de Star Wars